Los BAFTA anuncian sus nominados al premio de mejor juego del año

Ayer mismo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció sus nominados a la categoría de Juego del Año, el elegido será seleccionado por el público tras una votación. Entre esos juegos afortunados nominados a los BAFTA de este año, podemos encontrar a Chicory: A Colorful Tale, It Takes Two, Metroid Dread, Deathloop, Unpacking y The Forgotten City.

Al parecer, y como señalan desde Eurogamer, este listado de títulos fue presentado por un equipo compuesto de expertos en la industria del videojuego. Cada uno de ellos debía escoger los seis juegos que «resonaran más con los jugadores de todo el mundo, que les haya entretenido y haya capturado su imaginación».

Según indican desde el propio medio mencionado, las votaciones comenzaron ayer mismo, unas horas más tarde de publicarse la noticia, a través de la web de los BAFTA. Además, también se menciona que el período de captación de votos estará abierto hasta las siete de la tarde, hora peninsular, del próximo día 1 de abril, y el ganador se anunciará durante el evento de los BAFTA Games Awards, como cabía esperar, el jueves 7 de abril de este mismo año.

Habrá que ver qué juego se lleva el gato al agua, y si It Takes Two podrá repetir el éxito logrado durante los The Game Awards 2021.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *