Noticias

Los creadores de la serie interactiva Silent Hill: Ascension resuelven algunas dudas sobre la propuesta

Se verán varias historias alternativas al estilo de "What If?", al parecer

Para los fans de Silent Hill se está acercando una gran época dorada, ya que hablamos de la presencia de un remake de Silent Hill 2, el misterioso Silent Hill Townfall y el escurridizo Silent Hill F. Pero aparte de todo eso, tenemos algo muy real, a lo que sí podemos darle más atención, es la serie interactiva Silent Hill: Ascension.

Según comentaba Konami, Silent Hill: Ascension será una experiencia inmersiva en la que los usuarios podrán decidir el destino de varios de sus personajes, no se sabía exactamente de qué manera se tomarían estas decisiones, pero gracias a unas declaraciones de Jacob Navok, director del estudio Genvid, tenemos las cosas más claras.

En primer lugar, sobre el funcionamiento general de la experiencia Silent Hill: Ascension ha dicho la siguiente:

«Cada stream se conecta con una decisión. El calendario de los streams se desvelará poco antes de que salgamos en directo, pues todavía estamos optimizando. Si quieres formar parte de todas las decisiones, inicia sesión una vez al día y deberías poder ver cada decisión disponible durante las próximas 24 horas, en algunos casos podrás verlas con varios días de anticipación en decisiones súper importantes. Puedes ver el capítulo en vivo con el resto de la audiencia o reproducir el VOD en tu tiempo libre».

Continuaba con esta recomendación: «Recomendamos intentar conectarse en, al menos, uno de los streams retransmitidos cada día para generar influencia en decisiones vía QTEs. Cada 24 horas también hay un nuevo rompecabezas de comunidad, así que incluso si nunca apareces en las retransmisiones en vivo para los QTEs, puedes obtener influencia para las decisiones vía la resolución de puzles. Puedes jugar a esos rompecabezas en tu tiempo libre. Los rompecabezas de los días previos también están disponibles en el archivo«.

  Un reinicio en el desarrollo de Pragmata podría haber sido la razón de su retraso indefinido, según un rumor

Además de las decisiones de la comunidad, que dirigirán la historia en una dirección u otra, Jacob ha comentado que se crearan diversos spin-offs que mostrarán que hubiera ocurrido si la decisión de la comunidad hubiera sido otra. «Aunque las decisiones tomadas en la partida inicial son canon, repetiremos Ascension tras su finalización y bloquearemos las decisiones canon, dejando a la audiencia desbloquear los otros desenlaces. Nos referimos a esto como la mini-temporada ‘What If'».

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba