Silent Hill: Townfall está siendo desarrollado con Unreal Engine 5

Silent Hill: Townfall está siendo desarrollado con Unreal Engine 5

Silent Hill, una de las sagas de terror más aclamadas de todos los tiempos, está de regreso. Konami no solo se contenta con el remake de Silent Hill 2, pues la compañía japonesa anunció durante la retransmisión de Silent Hill del pasado 20 de octubre varios proyectos nuevos ambientados en el universo Silent Hill.

Uno de estos nuevos proyectos es Silent Hill: Townfall, que está siendo desarrollado por No Code y publicado por Annapurna Interactive. El pasado martes os contamos acerca de un mensaje secreto descubierto en el trailer de Twonfall que ha despertado el interés de los fans de la franquicia y, hoy, se ha anunciado el motor con el que está siendo desarrollado esta nueva entrega de la saga Silent Hill.

A través del medio The Games Spoof, se ha dado a conocer el motor que utilizará Silent Hill: Townfall gracias a una oferta de trabajo. Esta indica que el motor elegido para este proyecto será Unreal Engine 5.

La oferta de trabajo en cuestión es para el puesto de programador principal del motor gráfico, en la que se indica lo siguiente: «Buscamos un programador principal con talento, con sólidos conocimientos de Unreal, experiencia en el desarrollo de hardware para PC y consolas de última generación, y amplia experiencia en el análisis del rendimiento y la optimización del código del motor, para unirse a nuestro proyecto Silent Hill: Townfall».

Además de este, sabemos que Silent Hill 2 Remake, desarrollado por Bloober Team, también usará este motor gráfico. Aún sabemos poco del resto de proyectos presentados durante la retransmisión de Konami más allá de sus nombres y los estudios encargados de sus desarrollos. Recordamos que, junto a Townfall y Silent Hill 2 Remake, también están en desarrollo Silent Hill F y Silent Hill: Ascension, una nueva serie interactiva por streaming.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *