Los responsables del remake de Silent Hill 2 hablan sobre el estado actual del desarrollo y la implicación de Konami en el proyecto

Detalles del desarrollo de Silent Hill 2 Remake

Este año, los fans de los survival horror están en vela debido al último anuncio del remake de Silent Hill 2. El tan aclamado título de Konami volverá a nuestras consolas a través de un remake desarrollado por Bloober Team. Este anuncio ha sido uno de los más esperados por la comunidad, entrando siempre como un rumor común en cada evento en el que se podría anunciar. Este viaje culminó en la retransmisión dedicada a la saga de Silent Hill.

El anuncio del esperado remake vino con varios detalles interesantes, como los requisitos mínimos y recomendados para PC y la exclusividad de consola para PS5. Esto no queda aquí, añadiendo recientemente más información sobre el desarrollo. El CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, intervino en el evento polaco GPW Innovation Day, dejando algunos datos del tema ya mencionado. Gracias a la web Gram.pl, hemos podido saber que este proyecto llevaba desde 2019 en marcha, estando en una fase final de la producción, a lo que hay que añadir que su fecha de lanzamiento debería revelarse pronto por parte de Konami.

Algo de lo que ha hablado ha sido sobre Konami y su implicación. Al parecer, la compañía nipona es la responsable de cubrir todos los costes del desarrollo de Silent Hill 2 Remake. También dijo que, con esta acción, la compañía japonesa no tiene problemas en inyectar más dinero a Bloober Team para la producción del juego, si es necesario.

Bloober Team ya está ganando, ya estamos en la etapa en la que recibimos fondos por cada hito cumplido y, por supuesto, tenemos algo de margen. Sin embargo, sí, también participaremos en el caso de éxito, seremos sus beneficiarios directos”.

La confianza plena que hay ahora entre las dos compañías es muy buena, esperando un gran éxito para la saga, llegando a estimar al menos varios millones de unidades vendidas. Sumando un positivo impacto económico en los resultados financieros para el equipo responsable procedente de Polonia.

El futuro de la saga

El remake no vino solo, ya que tuvimos la suerte de ver como Konami dejaba que una de sus mejores IP’s pudiera ser aprovechada por otros estudios. En esta celebración de la saga tuvimos anuncios como el nuevo Silent Hill F y Silent Hill: Townfall, de Annapurna Interactive. Además, también acabamos contando con proyectos alejados de las consolas como Silent Hill Ascension y la película Return to Silent Hill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *