Se anuncia oficialmente Return to Silent Hill, la nueva película que adaptará Silent Hill 2

En la noche de ayer tuvo lugar el anunciado Silent Hill Transmission, el evento dedicado a la franquicia de Konami, que nos dejó con varios anuncios a tener en cuenta de la saga, como el remake de la segunda entrega y Silent Hill F, entre otros que podéis encontrar en nuestra sección de noticias. Ahora bien, no todos los anuncios de la saga tuvieron que ver con los videojuegos, ya que finalmente se anunció de forma oficial la que será la nueva película de Silent Hill, una de la que ya sabíamos su existencia y algunos detalles, gracias a su propio director, Christophe Gans, que fue el director de la primera película (de 2006).

Como decíamos, esta no será la primera incursión de la saga de terror en el ámbito cinematográfico, puesto que, además de la de 2006, también llegó otro film en 2012, llamado Silent Hill: Revelation 3D, aunque este tuvo bastante menos éxito que su predecesor. Por lo tanto, Return to Silent Hill, así se llamará la película, será la tercera.

En el vídeo que podéis ver justo encima de estas líneas, tanto el director como el productor de la película hablaron de las intenciones del nuevo film, que adaptará la historia de Silent Hill 2, título del que se anunció su remake ayer también. Además, comentaron que esperan hacer una película lo más fiel posible al juego, aunque, como ya hicieron con la primera adaptación, seguramente tenga sus distinciones por aquí y por allá.

El propio Gans también explicó que la diferencia entre el primer y el segundo juego son sus criaturas. «Es el mismo pueblo, pero experimentamos ese mundo extraño desde el punto de vista del protagonista. Sabemos que Mary está perdida en algún lugar de ese pueblo. En el fondo está la idea del mito de Orfeo: uno puede ir al infierno para salvar el alma o a la persona que más amó», dijo. Por otro lado, el vídeo de arriba también nos mostraba los storyboards y los artes conceptuales de la película que se alternaban con clips de Silent Hill 2, y de esta manera darnos la idea de que esta nueva película será una adaptación directa de Silent Hill 2, como bien hemos dicho.

Para ir terminando, parece que su rodaje comenzará a principios de 2023, y su estreno está previsto para finales de ese mismo año, aunque no cuenta con una fecha concreta ni aproximada. Así que, desde aquí estaremos atentos a las novedades que puedan surgir al respecto en los próximos meses.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *