Se anuncia Silent Hill: Townfall, el juego narrativo desarrollado por No Code y publicado por Annapurna Interactive

Como bien sabéis, a las 23:00, hora peninsular española, del día 19 de octubre de 2022 tuvo lugar el Silent Hill Transmission, un evento dedicado a la icónica franquicia de terror de Konami, en el que hemos visto varios anuncios relacionados con la saga, muchos de ellos confirmando los abundantes rumores. Aquí no vamos a repasar cada uno de estos rumores y filtraciones, ya que en estos días y en las noticias compartidas en el día de ayer los mencionamos y bastante. Por lo tanto, ahora nos toca hablar del ya rumoreado (lo hice) título que sería desarrollado por No Code, responsables de Observation y Stories Untold, y publicado por Annapurna Interactive.

Así es, este se ha anunciado en el evento y tendrá como nombre Silent Hill: Townfall. Este juego será una aventura narrativa y, por supuesto, pudimos ver su primer tráiler. Como podéis ver en el vídeo de la retransmisión, que tenéis su enlace más arriba, el director creativo del estudio escocés, Jon McKellan, ha explicado que son grandes fans de Silent Hill, y que sus dos anteriores trabajos, dos aventuras narrativas de terror psicológico, fueron creadas bajo la influencia de la saga de la compañía japonesa.

Sobre el título en cuestión, Silent Hill: Townfall, no se sabe demasiado, aunque sí que han mencionado que quieren respetar la esencia de la saga, pero también pretenden presentar algo nuevo y original, según ellos, claro. Además, han avisado de que en el tráiler hay algún que otro secreto oculto para los fans, aunque será a principios del año que viene cuando compartirán más novedades sobre la propuesta. En el año 2023 será cuando llegue el juego, en principio, pero aún no se conocen las plataformas a las que llegará.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *