Marvel solo estrenaría dos series en Disney+ a lo largo de 2023, mientras que Star Wars busca aumentar su producción

Marvel tenía previsto el estreno de hasta 6 series para este año, algo que parece haberse reducido a dos; y Star Wars busca aumentar su producción principalmente en cuanto a películas

Hace no mucho os contábamos lo que decía el propio jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, que aseguraba que planeaban bajar el ritmo de estrenos de sus series en Disney+, algo que desde aquí pensábamos que se empezaría a aplicar a partir del año que viene como pronto. Pues bien, parece que esos planes van a tener efecto inmediato y este 2023 podríamos tener un menor número de estrenos televisivos de la Casa de las Ideas.

En un principio, como se reveló en la San Diego Comic-Con de 2022, Marvel reveló la Fase 5 del UCM y con ella afirmó que seis series llegarían a Disney+ en 2023, algo que parece haber cambiado y ahora mismo solo habría dos series con un estreno seguro para este año. Concretamente, las series que parecen tener su llegada segura son la segunda temporada de Loki y el inicio de Secret Invasion.

Como informaban desde The Hollywood Reporter, todo esto tiene relación con las declaraciones recientes del CEO de Disney, Bob Iger, en las que dijo que la compañía necesitaba priorizar más su contenido de franquicias por ser «extraordinariamente caro». Evidentemente, los estrenos de Marvel no es que precisamente sean baratos y tienen unos costes muy altos, en su gran mayoría, como grandes producciones que son. En un principio, Disney tenía en mente estrenar este año en su plataforma la segunda temporada de Loki, Secret Invasion, ¿Qué pasaría si… ?, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos.

Por lo tanto, como decíamos, con este nuevo plan, solo las dos primeras series mencionadas en el anterior párrafo llegarían este año, a pesar de que Echo e Ironheart terminaron sus rodajes hace meses. «Va a haber un nivel de rigor en Marvel y en toda la compañía», dice una fuente de la compañía. «Los números importan ahora, y los costes se van a perfilar y hacer cumplir».

A modo de comparación, cabe mencionar que Marvel Studios estrenó cuatro películas y cinco series en 2021 y tres películas y tres series en 2022. En cuanto a series, los estrenos de 2022 no se desmarcarían tanto de los de este año, pero es más que destacable que Marvel pretenda bajar el ritmo de esta manera, aunque parece que esta decisión corre a cargo de Disney, con la idea de ir aplicando recortes en sus gastos.

Star Wars, en cambio, busca aumentar su producción, pero sobre todo en películas

Por otro lado, la publicación de THR también habla de Star Wars y su futuro. La que es una de las licencias más poderosas de la industria del entretenimiento y la cultura pop, estaría buscando ampliar su producción, sobre todo en el frente cinematográfico, puesto que la última película de la franquicia fue Star Wars: El ascenso de Skywalker en 2019. Seguramente quedará poco para conocer los planes de la licencia galáctica, ya que en abril se celebrará la Star Wars Celebration.

Lo que a día de hoy sabemos es que hay una película de Taika Waititi en camino y parece que hay otra en marcha que estará dirigida por Damon Lindelof (Perdidos). Quizás en el mes de abril podamos conocer más sobre estos mencionados proyectos. En el terreno de la televisión, uno en el que Star Wars se está moviendo muy bien en los últimos tiempos (independientemente de que unas producciones sean mejores que otras), podemos esperar el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian el 1 de marzo y los más que posibles estrenos para finales de año de Ashoka y Skeleton Crew.

«Lucasfilm puede acelerar el ritmo, pero tendrá que atenerse a la misma disciplina fiscal que el resto de la empresa», afirmaba el informante de THR.

Salir de la versión móvil