Disney vuelve a contar con Bob Iger como su CEO tras unos resultados preocupantes para la compañía

Disney vuelve a contar con Bob Iger como su CEO tras unos resultados preocupantes para la compañía

Como bien sabréis ya, y como informaron desde IGN, The Walt Disney Co. está actualmente pasando por una reorganización corporativa bastante sorprendente, ya que Bob Chapek, el que era el actual CEO de la compañía, ha dejado su cargo y su sustituto es el anterior CEO, es decir, Bob Iger. Según comenta el medio citado, fue el propio consejo de administración de Disney quien dio la noticia, dejando claro que esa decisión tenía efecto inmediato.

Cabe destacar que, Bob Iger vuelve a Disney tras haber dejado la compañía en 2020, aunque su actual contrato le permite ser el CEO durante los próximos dos años. «Agradecemos a Bob Chapek su servicio a Disney a lo largo de su dilatada carrera, incluyendo la conducción de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia», decía la presidenta del Consejo de Administración, Susan Arnold, en un comunicado, según indican desde IGN. «El Consejo ha llegado a la conclusión de que mientras Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una situación única para dirigir la Compañía a través de este período crucial».

Es importante destacar que este sorprendente movimiento viene después de que Chapek comunicara a los ejecutivos una serie de medidas de recorte de costes, entre las que podíamos encontrar despidos, congelación de la contratación selectiva y limitación de los viajes. El reciente informe de resultados trimestrales de Disney, al parecer, mostró algunos signos preocupantes para la compañía, esto incluía una pérdida de casi 1.500 millones de dólares en la división de streaming, lo que hizo que el precio de las acciones de la compañía cayera a su nivel más bajo en dos años, que se dice pronto.

«Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos», dijo Chapek. «Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano que den un paso al frente en este momento tan importante. Nuestra empresa ha superado muchos retos durante nuestros 100 años de historia, y no tengo ninguna duda de que lograremos nuestros objetivos y crearemos una empresa más ágil y mejor adaptada al entorno del mañana.»

Como decíamos, Bob Iger fue anteriormente el CEO de The Walt Disney Co., puesto que ocupó desde 2005 hasta 2020. Teniendo en cuenta el período en el que Iger fue el CEO de la compañía, casi que no hace falta recordar que fue uno de los artífices de las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. A esto habría que sumarle el estreno de la plataforma de vídeo de la compañía, Disney+.

Sobre el ya ex-CEO de Disney, Chapek, antes de ser CEO en 2020, ocupó los puestos de director de Parques, Experiencias y Productos y de presidente de Walt Disney Parks and Resorts. El poco tiempo de Chapek en el puesto ha estado marcado por varios retos relacionados con la pandemia y un buen grado de agitación. Para empezar, cabe señalar una importante pelea entre los dos protagonistas de la noticia. Por otro lado, Chapek también fue foco de las críticas por la gestión que llevó a cabo con la disputa salarial entre Dinsey y Scarlett Johansson, quien fuese la Viuda Negra del UCM de Marvel y Disney. Y, por si esto fuese poco, también fue criticado por su respuesta inicial al controvertido proyecto de ley «No digas gay» de Florida, Estados Unidos.

Si bien la compañía sigue adentrada en algunos problemas económicos y a la gran competencia que hay en el sector de las plataformas de streaming, habrá que ver cómo se desenvuelve esta nueva etapa de Bob Iger como CEO de Disney.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *