Marvel ya tiene nuevo director para la próxima película de Blade, que tendrá una historia más oscura

Marvel ya tiene nuevo director para la próxima película de Blade, que tendrá una historia más oscura

Como sabréis los fans del UCM, no hace mucho se anunció que la película de Blade de Marvel perdía a su director, Bassam Tariq, ya que se fue por diferencias creativas con Marvel Studios. Pues bien, parece que la vertiente cinematográfica de la Casa de las Ideas ya ha encontrado a su sustituto, el cual será Yann Demange, como bien informaban desde The Hollywood Reporter.

El reboot de Blade (el cazavampiros creado por Mary Wolfman y Gene Colan) para el UCM, que estará protagonizado por el actor Mahershala Ali, ahora correrá a cargo de Demange y se empezará a rodar en algún momento de 2023, aún por determinar, en Atlanta. Eso sí, la fecha de estreno de la película está prevista para el 6 de noviembre de 2024. Ojo, que esta no es la única noticia que os traemos sobre una de las próximas producciones del extenso universo de Marvel en cines y series, ya que, siempre según las fuentes del medio citado, los planes de Kevin Feige y su equipo con este filme es ir por un camino algo más oscuro a lo visto en el UCM hasta ahora. Es decir, podríamos ver una película más similar a lo ya visto en las cintas originales de New Line Cinema, las protagonizadas por Wesley Snipes.

Sobre el nuevo director de la película de Blade podemos encontrar un currículum con varios trabajos, aunque el proyecto por el que más se le conoce es por Territorio Lovecraft, la serie de HBO basada en la novela homónima, aunque esta fue cancelada. Pero vaya, lo planteado en la mencionada serie, quizá, le pueda servir para Blade y su acercamiento a una historia más oscura y cercana al horror. Por cierto, el equipo creativo de la cinta no solo recibe a un nuevo director, ya que también se ha incorporado Michael Starrbury (el propio Mahershala ha sido uno de los artífices de este fichaje), que se encargará de escribir el nuevo guion. Como detalle adicional, Starrbury logró una nominación al Emmy por escribir un capítulo de When They See Us.

Por último, y en relación con el último estreno del UCM en cines, cabe mencionar que Black Panther: Wakanda Forever ya ha recaudado en poco menos de dos semanas 545 millones de dólares, devolviendo al MCU a sus grandes cifras de taquilla.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *