ArtículosTops

Los mejores juegos de PC que se deben jugar con mando

Aunque también podrás jugarlos con teclado y ratón

El mundo del PC es fascinante, y es que si bien es en el que más difícil resulta adentrarse, también es uno de los más populares, algo que se debe a diferentes factores, pero entre ellos podríamos llegar a decir que se puede deber a los bajos precios de los juegos en esta plataforma. Cierto es que hay juegos con pocos requisitos, pero la verdad es que la mayoría suelen pedir tener ordenadores con altas prestaciones. A continuación no nos vamos a centrar en esto, sino en los mejores juegos de PC que debes jugar con mando, y es que no, todos los juegos en esta plataforma no deben ser jugados con teclado y ratón.

Por supuesto, estos títulos pueden ser disfrutados también utilizando los clásicos teclado y ratón, dado que tienen compatibilidad con estos periféricos, pero debido a su gameplay, o debido a ciertas razones particulares, estamos hablando de títulos que os recomendamos jugarlos usando mando, independientemente de la marca de la que sea el que tengas a mano.

Marvel’s Spider-Man Remastered

Empezamos fuerte, hablando de un título considerado como uno de los mejores juegos de PS5, y es que ya os podréis imaginar por qué razón lo hemos situado en este listado. Por supuesto, es totalmente posible jugar este título con teclado y ratón, y podemos señalar que el mapeado de botones con estos periféricos es bastante decente, pero con mando se juega bastante mejor, especialmente si decides usar el DualSense, dado que tendrás las opciones hápticas que nos encontramos en PlayStation 5.

Más allá de esto, estamos hablando de la remasterización del juego original de Insomniac Games, el cual consiguió enamorarnos en su momento, y que tiene en este título su mejor versión. Además, es necesario señalar que nos encontramos ante un juego bastante bien optimizado, por lo que si cumples sus requisitos deberías poder jugarlo sin problemas.

Marvel’s Spider-Man Remastered en Steam

Cuphead

Cuphead es, sin duda, uno de los juegos indies más reconocido, y es que gracias a su apartado artístico, y en especial a la historia de superación que contaban sus responsables, consiguió hacer que muchas personas terminaran probando el juego, y por suerte acabaran por enamorarse del mismo. Estamos ante un juego altamente exigente, el cual pide del jugador movimientos bastante precisos, los cuales son bastante más difíciles de ejecutar con teclado y ratón.

Por suerte, con mando se juega bastante bien, lo que no hace que el juego sea sencillo en absoluto, pero si que lo hace más cómodo y sencillo. Más allá de esto, estamos hablando de un juego excepcional que os recomendamos encarecidamente.

Cuphead en Steam

Franquicia Dark Souls

La franquicia Dark Souls es otra de las reconocidas por sus juegos complicados, los cuales piden bastante del jugador, en lugar de llevarlo por un camino de rosas, como ocurre en la actualidad con muchos videojuegos. Por ello, y debido a un mapeo de botones que no es el mejor, es la razón por la que hemos decidido incluir la franquicia en este listado, y es que si bien pueden ser jugados con teclado y ratón, y hay muchos usuarios que lo hacen, es mucho más recomendable jugarlo con mando.

Dejando de lado el tema del mando, tenemos que deciros que estamos hablando de una franquicia excepcional, la cual no ha dejado de enamorarnos pese al paso del tiempo. Aún así, y por desgracia, no estamos hablando de un juego para todo el mundo, algo que se debe especialmente a su excelsa dificultad.

Franquicia Dark Souls en Steam

Forza Horizon 5

Esto es algo que podemos extender a prácticamente cualquier juego de carreras, y es que los títulos de este género no se suelen llevar especialmente bien con el teclado y ratón, al mismo tiempo que resultan muy cómodos de jugar con mando. En este caso destacamos a Forza Horizon 5 por ser un título excepcional, considerado como uno de los mejores de Xbox Series X|S, gracias especialmente por destacar incluso entre los grandes títulos de su género.

Si te gustan los juegos de conducción, estamos ante un imprescindible en toda regla, al mismo tiempo que podemos considerar muy importante el hecho de jugarlo con mando, dado que con teclado y ratón resulta convertirse en una experiencia bastante más complicada.

Forza Horizon 5 en Steam

Franquicia Assassin’s Creed

La franquicia Assassin’s Creed es una de las más importantes del sector, y probablemente la más querida de Ubisoft, empresa bastante importante en el medio, la cual también podemos decir que es reconocida por tener un esquema de botones bastante curioso. Esto hace que incluso con mando resulta complicado acostumbrarse, pero con teclado y ratón resulta más difícil, razón por la que hemos decidido introducir toda la franquicia en esta lista.

Por supuesto, los últimos videojuegos, que terminan siendo juegos RPG, y que además dejan de lado muchas de las mecánicas que hacían que este esquema de botones fueran tan extraños, son más fáciles de jugar con teclado y ratón, pero aún así os seguimos recomendando jugarlos con mando mejor.

Franquicia Assassin’s Creed en Steam

Sekiro: Shadows Die Twice

Antes hablábamos de la franquicia Dark Souls, pero ahora vamos a mencionar otro juego de la misma empresa, y es que Sekiro: Shadows Die Twice es otro videojuego que resulta bastante difícil de jugar con teclado y ratón, y que sin embargo con mando puede ser considerado como uno de los mejores títulos de la historia. Es un juego totalmente excepcional, aunque es bastante difícil explicar por qué estamos hablando de un título de tanta calidad, pero si tenéis la oportunidad, os recomendamos totalmente jugarlo.

Sekiro: Shadows Die Twice en Steam

Sifu

Sifu es otro de esos grandes juegos indies, de los que han conseguido terminar siendo reconocidos más allá de su estatus como título de bajo presupuesto, y es que es necesario dejar claro que estamos ante uno de los mejores juegos del pasado año 2022. Eso sí, tenemos que decir que de nuevo estamos hablando de un juego bastante complicado, el cual exige mucho del usuario, razón principal por la que os recomendamos jugarlo con mando, dado que al intentar utilizar teclado y ratón resulta convertirse en una experiencia mucho más desesperante.

Sifu en Steam

Ya habéis podido conocer algunos de los mejores juegos de PC que debes jugar con mando. Esta lista se irá actualizando periódicamente, aunque os animamos dejarnos en los comentarios vuestra propia lista, para que así todos podamos conocer más títulos de este tipo.

Aarón Márquez

Director adjunto de HelGames y también redactor en Alfa Beta Juega. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como Nintenderos o NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba