ArtículosDestacadosTops

Mejores juegos con pocos requisitos en PC

A continuación encontrarás varios juegos con pocos requisitos en PC

Muchas veces podemos decir que jugar en PC es un privilegio, y es que el precio de entrada es mucho mayor que el de las consolas, aunque después los juegos por lo general tiendan a ser más baratos. Por ello, es muy normal que las personas cuenten con ordenadores bastante modestos, y centren sus horas de juegos en consolas, ya sean de Sony, Microsoft o Nintendo. Precisamente por esto, a continuación te compartiremos un listado con los mejores juegos con pocos requisitos en PC.

Debéis saber que en esta lista encontraréis videojuegos de todo tipo, aunque en su mayoría estaremos hablando de videojuegos indies o títulos que cuentan con bastantes años a sus espaldas, lo que tiende a hacer que ordenadores más antiguos puedan hacerlo funcionar.

Minecraft

Minecraft es, sin duda, uno de los mejores juegos de la historia, y es que en su momento consiguió colocarse como uno de los títulos más jugados, en gran parte gracias a la influencia de gran cantidad de creadores de contenido. Es, sin duda, un título bastante recomendable, y además un juego con bastante pocos requisitos, lo que permite que prácticamente cualquier ordenador pueda hacer funcionar este título, aunque tengas que poner alguna versión antigua del título de Mojang.

Comprar Minecraft

Portal y Portal 2

Hubo una época en la que Valve era reconocida por sus grandes videojuegos, y aunque hoy en día todos seguimos recordando la calidad de los mismos, es bastante difícil ver a esta empresa como algo que no sea «la empresa de Steam». Portal, así como su secuela, son reconocidos como dos de las grandes títulos que lanzaron en aquella época.

Un juego de puzles que usa los portales como principal mecánica, lo que permite que los diseñadores jueguen de forma bastante inteligente con el espacio que ocupa el usuario. Así mismo, y como es lógico dado que está en este listado, es un juego con muy pocos requisitos en PC.

Comprar Portal y Portal 2

Counter Strike Global Offensive

Si lo que buscas es un juego multijugador online, probablemente este es el que más te interesa. No solo sigue siendo bastante jugado hoy en día, sino que también es un título excepcional que tiene unos requisitos particularmente bajos. Aún así, si cuentas con un ordenador bastante antiguo existe una posibilidad de que tengas problemas a la hora de jugarlo, en cuyo caso os recomendamos que dirijáis vuestra vista hacia el Counter Strike clásico.

Jugar Counter Strike Global Offensive

Celeste

Si bien antes hablábamos de Minecraft como uno de los mejores juegos indies, probablemente Celeste sea un mejor candidato para esa lista. Un título de plataformas con un contexto bastante complejo y bien escrito, con el que podéis enamoraros de primeras. Si bien es cierto que es complicado, la verdad es que tiene un modo específico para hacer más accesible, incluso para usuarios que no aman esta clase de juegos.

Además, como también podéis deducir por sus imágenes, estamos hablando de un juego con un apartado estético excepcional, pero que además tiene unos requisitos bastante bajos en PC, por lo que lo hace ser un perfecto integrante de esta lista.

Comprar Celeste

Unpacking

De nuevo, nos toca hablar de un juego indie que en su momento consiguió ganar gran popularidad, aunque en este caso nos centramos en el género de puzles. Por supuesto, Unpacking puede ser jugado en otras plataformas, como pueden ser PlayStation 5 o Xbox Series X|S, pero la verdad es que si cuentas con un PC con pocas prestaciones, debéis saber que probablemente Unpacking funcione perfectamente en el mismo.

No es un juego para todo el mundo, en absoluto, porque dependerá de si os gusta ordenar vuestra casa o no, pero la verdad es que es un título muy satisfactorio e incluso divertido.

Comprar Unpacking

Fallout: New Vegas

Fallout: New Vegas es uno de los juegos más clásicos de esta franquicia, además del considerado como mejor de la misma. En este caso, por desgracia, hay que tomar el juego con cautela, dado que es un título que una optimización francamente deficiente, aunque efectivamente es uno de los mejores juegos con pocos requisitos en PC. Por suerte, existen algunos mods que arreglan estos problemas, y hacen que prácticamente cualquier ordenador pueda hacerlo funcionar.

Más allá de esto, estamos hablando de un RPG excepcional, el cual podemos considerarlo también como uno de los mejores títulos de la historia.

Comprar Fallout: New Vegas

Disco Elysium – The Final Cut

Disco Elysium es un juego excepcional, sin más, y es que si bien hay bastante polémica por problemas con el estudio de desarrollo y los responsables originales del proyecto, la verdad es que estamos ante uno de los mejores juegos con pocos requisitos en PC. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir, y que es considerado como uno de los mejores juegos de la historia, razón por la que os recomendamos jugarlo si nunca lo habéis hecho. Os contamos más detalles del mismo en nuestro análisis de Disco Elysium.

Comprar Disco Elysium – The Final Cut

Stardew Valley

De nuevo nos toca hablar de un juego como uno de los mejores indies de la historia, aunque en este caso podemos decir que es en parte gracias a su calidad, pero también es gracias a que consiguió llenar el vacío de juegos de granjas bien hechos. Stardew Valley es un juego imprescindible para los amantes de títulos de este tipo, pero en general es un juego excepcional, por lo que podemos recomendarlo a prácticamente todo el mundo.

Más allá de esto, es necesario dejar claro que cuenta con unos requisitos bastante bajos, por lo que prácticamente cualquier ordenador puede hacerlo funcionar, independientemente de sus componentes.

Comprar Stardew Valley

Los Sims 4

Continuamos con una franquicia imprescindible si hablamos de juegos de simulación, que además resulta ser de los mejores juegos gratis de Steam y cualquier otra plataforma, por lo que si tenemos en cuenta eso y sus pocos requisitos, era indudable que tenía que estar en esta lista. Puede que no sea el título más reconocido o querido de esta franquicia, pero la verdad es que es una entrega más que notable, de la cual podéis disfrutar bastante si podéis adquirir los contenidos descargables.

Comprar Los Sims 4

Vampire Survivors

Vampire Survivors es, sin duda, uno de los juegos indie revelación de los últimos años, y es que terminó por sorprendernos gracias a su simple pero adictiva propuesta, la cual terminó por enamorar a bastantes usuarios desde el primer momento. Sin duda estamos hablando de un videojuego que puede ser ejecutado en prácticamente cualquier ordenador, por lo que os recomendamos que lo disfrutéis incluso aunque no tengáis un PC de alto rendimiento.

Además, es necesario señalar que este título lo tenéis disponible en Xbox Game Pass, por lo que podréis jugarlo de forma gratuita en Xbox o PC si es que tenéis disponible una suscripción activa al servicio de Microsoft.

Comprar Vampire Survivors

Estos han sido los mejores juegos con pocos requisitos en PC, aunque es necesario señalar que existen bastante juegos de este tipo, por lo que esta lista se irá ampliando cada cierto tiempo. Por ello, nos podéis dejar en los comentarios vuestras propuestas.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta Juega e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba