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Microsoft culpa a Sony de impedir que Xbox Game Pass llegue a PlayStation

Entre otras muchas cosas, el proceso de aprobación en los distintos organismos regulatorios de varios países para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos está dejando varios cruces de declaraciones entre los de Redmond y Sony, como si de una discusión entre usuarios de Twitter (de esos que tienen el logo de alguna de las compañías en su foto de perfil, ya sabéis) se tratase.

Cabe mencionar que, sobre todo, esto viene por la investigación llevada a cabo por Reino Unido, cuyo organismo ya ha expresado sus preocupaciones sobre esta operación y su impacto en la industria del videojuego. Como bien sabéis, desde Sony están ejerciendo presión a la CMA diciendo que la adquisición de franquicias como Call of Duty puede dañar la competencia en el mercado, aunque estas no sean completamente exclusivas del ecosistema Xbox. Esto ha hecho que desde Microsoft lancen una respuesta que apunta a la propia Sony (vía GamingBolt).

Los de Redmond han acusado a Sony de bloquear la llegada de Xbox Game Pass a PlayStation, lo que, según ellos, perjudica a la competencia en la industria. Estas declaraciones sirven como respuesta a la presión de Sony y las preocupaciones de la CMA. Como bien recoge el periodista de The Verge, Tom Warren, el comunicado de Microsoft dice lo siguiente: «Sony ha decidido bloquear Xbox Game Pass en sistemas PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation», dicen. «Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también se pueden comprar, los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation. Y hacerlo seguirá costando menos que el coste de cambiar comprando una nueva consola Xbox», continúan.

Desde Microsoft también han indicado que, en el caso de que se cierre la compra de Activision Blizzard, será la primera vez que los títulos de la compañía estadounidense se incluyen en un servicio de suscripción como, en este caso, Xbox Game Pass. «Una vez más, este aumento de la competencia no ha sido bien recibido por el líder del mercado, Sony, que ha optado por proteger sus ingresos de las ventas de juegos recién lanzados, en lugar de ofrecer a los jugadores la opción de acceder a ellos a través de su suscripción, PlayStation Plus».

Sea como fuere, a pesar de que el proceso está siendo largo y más aún con la investigación de Reino Unido y la Unión Europea, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft también ha superado ya a algunos organismos reguladores, como es el caso de Brasil y Arabia Saudita. Así que, desde aquí, estaremos atentos a todo lo que pueda seguir surgiendo con respecto a esta operación y las reacciones de Sony, por supuesto.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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