Microsoft dice que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox

Microsoft dice que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox

Tras la decisión de la CMA (agencia reguladora de la competencia de Reino Unido) de seguir investigando a fondo la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, nos están llegando algunas afirmaciones de lo más interesantes, tanto de Sony como de Microsoft (recordad que la compañía japonesa pretende evitar la compra a toda costa). Para empezar, ya os hemos contado que Sony afirma que los de Redmond quieren, con la compra de Activision Blizzard, «convertir a PlayStation en Nintendo»; ahora le toca a la propietaria de Xbox, que ha reconocido algo bastante sorprendente, la verdad.

En concreto, Microsoft ha dicho que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox, con lo que han argumentado que la operación de compra no dañaría la competencia en el sector (vía Eurogamer). Así lo ha reconocido la compañía en un comunicado a la CMA, donde asegura que Sony es el «proveedor de consolas dominante» y un «potente distribuidor de videojuegos» que tiene un tamaño «equivalente al de Activision y casi del doble del negocio de distribución de Microsoft». Además, los de Redmond mencionan a algunas de las franquicias de Sony, como God of War o The Last of Us, y las describe como «icónicas».

Con la intención de seguir reforzando el argumento de que la compra de Activision Blizzard no dañaría la competencia tanto como indican otros (evidentemente, haciendo referencia a la negativa y el descontento de Sony), Microsoft indica que PlayStation contó con «más de 280 exclusivos first y thir-party en 2021, casi cinco veces más que Xbox». De hecho, la compañía estadounidense ha admitido literalmente que «Sony tiene más videojuegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad», y menciona en concreto algunos «prominentes juegos first-party como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spider-Man». Además, en el documento original también se incluía una gráfica que demostraría que los exclusivos de Sony tienen más peso en las ventas globales que los de Xbox, aunque está parece haber sido censurada en la versión que se ha publicado de cara al público.

La cosa no acaba ahí, ya que Microsoft no se ha cortado en destacar que Sony ha «llegado a acuerdos con terceros que requieren la exclusión de Xbox de las plataformas en las que pueden distribuir sus juegos». Por supuesto, también han indicado algunos ejemplos, como son los casos de Final Fantasy VII Remake, Bloodborne, Final Fantasy XVI o, como más reciente, el remake de Silent Hill 2. Por último, y a modo de respuesta a lo que decía Sony sobre que Microsoft quiere «convertir a PlayStation en Nintendo», dijeron que si Nintendo puede competir sin Call of Duty, la compañía nipona también podría hacerlo; en este último punto insisten en que la gran N no se dedica exclusivamente a juegos familiares, sino que también acogen juegos para adultos en sus plataformas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *