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Sony afirma que Microsoft quiere «convertir a PlayStation en Nintendo» tras la compra de Activision Blizzard

Ya os pido perdón por adelantado, ya que hoy (quizás, quede algo para mañana, veremos) os voy a traer varias noticias relacionadas con todo este conflicto entre Microsoft, Activision Blizzard y Sony, además de los entes reguladores que están en medio de todo esto. Así que, para no alargar esto más de la cuenta, vamos con la primera publicación de este tipo.

Tras la decisión de la CMA (agencia reguladora de competencia de Reino Unido) de continuar investigando a fondo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony emitió un comunicado a modo de respuesta (vía VGC). En este, la compañía japonesa ha querido reiterar lo que ya sabemos desde hace un tiempo, es decir, su disconformidad con la operación, algo que han hecho sacando a relucir, de nuevo, lo importante que es la saga Call of Duty para las consolas PlayStation.

Lo que más ha destacado del comunicado de Sony, como ya sabréis, es que aseguran que la compra de Activision Blizzard es en realidad una estrategia de Microsoft para eliminarles de la competición, convirtiendo a PlayStation en Nintendo, que a día de hoy es una compañía que no sustenta su negocio en los juegos de acción para mayores de 18 años. «Microsoft asegura que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir, pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft: quieren que PlayStation se convierta en Nintendo, así sería un competidor menos cercano y efectivo para Xbox», dicen en el comunicado que ha recogido el medio VGC.

Básicamente, el argumento de Sony se sustenta en que Microsoft tendría la intención de convertir Xbox en el único sitio desde el que acceder a las principales sagas de disparos para adultos: «Tras la transacción, Xbox se convertiría en la única tienda en la que encontrar las sagas de disparos más vendidas de consolas (Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom, Overwatch) y estaría libre de una verdadera presión competitiva», aseguraba la compañía nipona. De hecho, con esas palabras, Sony, seguramente de forma intencionada, estaría reforzando los puntos que la CMA había esgrimido para continuar investigando el acuerdo.

Resumiendo todo esto, podemos decir que desde Sony consideran que Microsoft está igualando deliberadamente a PlayStation con Nintendo, obviando que la gran N se orienta a un público familiar, mientras que para PlayStation, al parecer, la saga Call of Duty es «crítica» para sus consolas. Cabe recordar que, recientemente, hemos sabido que Microsoft le ofreció a Sony una oferta que implicaba que la franquicia Call of Duty seguiría llegando a PlayStation durante 10 años más tras cerrarse la compra de Activision Blizzard.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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