DestacadosNoticias

Microsoft estuvo pensando en adquirir SEGA, Bungie y otras compañías

El objetivo de estas posibles compras era el de acelerar su crecimiento y el de Xbox Game Pass en la industria

Hace cosa de unos años se escuchó mucho el rumor de que Microsoft estaba interesada en la posible adquisición de otras compañías como SEGA, pero ahora gracias al juicio de los de Redmond y Activision Blizzard contra la FTC hemos podido confirmar que esta información era real, y no era la única opción que barajaban como posibles adquisiciones para Xbox.

Un documento compartido durante la sesión de ayer del mencionado juicio, del que se han hecho eco ya varios medios, como hizo inicialmente The Verge; reveló que en otoño de 2020, cerca del estreno de Xbox Series X|S, los de Redmond anunciaron la compra de Bethesda y pronto se empezó a hablar de otros nombres como la propia SEGA para ser la próxima compañía adquirida por el gigante tecnológico. Esto no se llegó a dar, y se centraron en adquirir Activision Blizzard, lo que vino después ya lo sabéis, y aún sigue dando que hablar y dejándonos con titulares de todo tipo.

Con la posibilidad de comprar SEGA, al igual que con Activision Blizzard, el objetivo, entre otros, era acelerar el crecimiento de Game Pass en PC y consolas. De hecho, estas eran las palabras del propio Phil Spencer sobre la compañía japonesa en un correo electrónico a Satya Nadella y Amy Hood, director ejecutivo y directora de finanzas de Microsoft, respectivamente:

«Pensamos que SEGA ha creado una cartera de franquicias bien equilibrada en todos los segmentos con un atractivo geográfico global, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es fundamental para tener éxito».

Asimismo, cabe mencionar que SEGA no era la única opción que barajaban desde Microsoft. De hecho, desde el citado medio también afirmaron que a mediados de 2021 el interés por la compañía japonesa seguía, algo que se ha revelado en un documento en el que aparecen varias empresas. En él podemos ver a Bungie, ahora propiedad de Sony, por ser responsable de una IP como Destiny de gran popularidad entre la comunidad de Xbox. Dicho informe también habla del deseo de Phil Spencer y su equipo por hacerse, en aquel periodo, con IO Interactive, Thunderful, Supergiant Games, Niantic, Playrix y Zynga.

Como veis en los tuits compartidos por el usuario de Twitter Idle Sloth, Mcrosoft tuvo muchos estudios y compañías en su lista de deseos. De hecho, muchas de estas compañías pertenecían a una lista de «observación final», aunque el resto forman parte de una lista que seguía muy de cerca Xbox, algo que desconocemos si sigue siendo así a día de hoy. Cabe mencionar que en estos listados podemos encontrar compañías como, además de las ya mencionadas, Remedy Entertainment, Supergiant Games y Housemarque, que es propiedad de Sony a día de hoy; entre otras tantas.

  El bucle lúdico del jugador

Veremos si surgen más informaciones al respecto durante el día o el resto de la semana. Por ahora, en el momento de escribir esta noticia, esto es todo lo que sabemos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba