DestacadosNoticias

Microsoft compró Bethesda para evitar que Starfield fuera exclusivo de PS5

Se reveló durante el juicio de Microsoft y Activision Blizzard contra la FTC

Starfield es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados de este año. El próximo gran RPG de Bethesda, el cual será exclusivo de Xbox, ha dado mucho de que hablar, tanto para bien como para mal.

El juicio de Microsoft contra la FTC para poder realizar la compra de Activision Blizzard, nos está dejando mucha información en estos días, desde confirmaciones de exclusividades como Indiana Jones, hasta supuestos planes ocultos de Microsoft en contra de Sony, según un grupo de jugadores; De toda esta información, tarde o temprano se tocaría la exclusividad de Starfield, sobre la cual Microsoft ha dado algunos datos muy relevantes.

Y es que durante el segundo día de Juicio, Phil Spencer reveló que parte de las razones para adquirir Bethesda era impedir que Sony obtuviera la exclusividad sobre Starfield para PS5. Phil Spencer dijo lo siguiente (vía The Verge):

«Cuando adquirimos ZeniMax, uno de los motivos fue que Sony había llegado a un acuerdo con Deathloop y Ghostwire Tokyo para pagar a Bethesda para que no vendiera esos juegos a Xbox. Así que, la discusión sobre Starfield cuando nos enteramos de que potencialmente también iba a terminar saltándose Xbox era que no podíamos estar en una posición como consola en tercer lugar donde nos quedáramos más atrás en nuestra propiedad de contenido, por lo que tuvimos que asegurar el contenido para seguir siendo viables en el negocio».

Si Starfield hubiera salido en más plataformas, como PS5, no se estrenaría en septiembre, según el jefe de publicación en Bethesda

Antes de la compra de Zenimax, Sony había conseguido las exclusividades temporales de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, y parece que era solo cuestión de tiempo que también se llevarán la exclusividad de Starfield. Asimismo, cabe mencionar que también destacaron las bondades que tiene desarrollar para un solo sistema, algo que hizo Pete Hines, jefe de publicación en Bethesda, que afirmó que si Starfield estuviera en desarrollo para PS5, su fecha de lanzamiento aún estaría lejos. Este mismo motivo fue la principal razón de las exclusividades para PS5 de los dos títulos antes mencionados.

Como transcribe Dereck Strickland, periodista que ha estado informando de todos los temas tratados en el juicio a través de su cuenta de Twitter (vía VGC), resulta que la exclusividad de Starfield ha sido bastante útil para su desarrollo: «Centrarse en menos plataformas ha sido un gran beneficio para el equipo», comentaba el directivo en los tribunales. Es importante recordar que limitar el RPG espacial a unos pocos sistemas permite trabajar más a fondo en su optimización.

Desde que Microsoft anunció la compra de ZeniMax en 2020, hasta este año, después de tres largos años, estamos viendo los primeros resultados de esa adquisición. Algunos buenos títulos como Hi-Fi Rush, otros malos como Redafll y otros aún expectantes a saber el resultado final, como lo es Starfield. Lo que está claro es que Starfield está dando mucho que hablar, y es la exclusiva que Xbox necesitaba, además de que la compra ha cumplido el cometido de asegurar contenido a la plataforma verde.

  Análisis: Scorn - Entre puzles biomecánicos

Starfield llegará el 6 de septiembre a Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba