Noticias

Microsoft firma un acuerdo con Boosteroid para llevar los juegos de Xbox en PC y los de Activision Blizzard durante 10 años a la plataforma de juego en la nube

Boosteroid es el mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo

Como bien sabéis, Microsoft lleva ya varios acuerdos cerrados para comprometerse con otras compañías y plataformas a llevar sus juegos actuales, y futuros, más allá del ecosistema Xbox. Concretamente, y con la idea de convencer a los organismos reguladores que están pendientes de la compra de Activision Blizzard, los de Redmond ya han cerrado acuerdos con Nintendo y Nvidia, pero estos no han sido los únicos.

En el día de ayer se anunció que Micorosft y Boosteroid, una compañía con sede en Ucrania que se ha hecho un buen hueco entre las grandes compañías tecnológicas del momento, habían cerrado un acuerdo para que los de Redmond lleven los juegos de Xbox en PC y los de Activision Blizzard, incluyendo Call of Duty, durante los próximos 10 años a la plataforma de juego en la nube mencionada. Exacto, Boosteroid es el mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo, cuenta con más de 4 millones de usuarios a nivel global y ofrece sus servicios en EE.UU., Reino Unido y varios países de la Unión Europea.

«Mediante un nuevo acuerdo de 10 años para apoyar al equipo de desarrollo de software líder en Ucrania de Boosteroid, Microsoft llevará los juegos de Xbox PC, así como los títulos de Activision Blizzard incluyendo Call of Duty, al mayor proveedor independiente de juego en la nube del mundo», se lee en el comunicado compartido en la web oficial de Microsoft. Tal y como es habitual en esta clase de acuerdos, el anuncio también cuenta con declaraciones de las figuras más relevantes de ambas compañías.

En esta ocasión, como veis en el tuit compartido arriba, Phil Spencer recuerda su compromiso de extender los juegos de Activision Blizzard a un número mayor de jugadores, lo que responde a una de las principales preocupaciones de las reguladoras de competencia. Por su lado, los responsables de Boosteroid celebran la noticia tanto por los beneficios que conlleva para su juego en la nube como por la contribución que supone para Ucrania.

«Creemos en el poder de los juegos para unir a la gente. Esa es la razón por la que Xbox está comprometida a dar a todo el mundo más maneras de jugar a sus juegos favoritos, a través de dispositivos», comentaba Spencer en el comunicado. «Traer los juegos de Xbox PC a los miembros de Boosteroid, incluyendo títulos de Activision Blizzard tales como Call of Duty una vez se cierre el acuerdo, es otro paso hacia esa visión».

«Boosteroid comparte la visión de Microsoft de llevar juegos a tantas personas, lugares y plataformas como sea posible. Desde hace mucho, ha sido nuestra meta la de proveer a los jugadores con una oportunidad para disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier dispositivo que tengan a mano», añade Ivan Shvaichenko, CEO de la compañía. «El anuncio de hoy es otro paso en esta dirección. Además, con nuestro equipo de desarrollo situado en Ucrania, apreciamos el compromiso constante de Microsoft hacia Ucrania, y estaremos trabajando juntos en una iniciativa que apoye a nuestra comunidad local de desarrollo de videojuegos para invertir más en la recuperación económica del país».

Como ya hemos comentado, los entes reguladores de Reino Unido, Unión Europea y el de Estados Unidos se han mostrado más que preocupados sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que temen que esta termine por limitar el acceso a los jugadores a los juegos de la compañía responsable de franquicias como Call of Duty o Diablo, por ejemplo. Pero, como bien muestra este acuerdo y el resto, Microsoft asegura por activa y por pasiva que su intención pasa por llevar los videojuegos al mayor número de usuarios posible.

De hecho, ese es el motivo por el que ya ha empezado a realizar una campaña publicitaria en Reino Unido recordando que la transacción puede asegurar la entrada de 150 millones más de jugadores a Call of Duty, aunque sea durante el periodo de 10 años que ha concretado con Nintendo, Nvidia y la propia Boosteroid, ya veremos que ocurre durante y después de ese tiempo. Recordemos que estos se llevarán a cabo si la mencionada compra se acaba llevando a cabo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba