Call of Duty: Modern Warfare 2 ha tenido un autentico éxito de ventas en su lanzamiento

Call of Duty: Modern Warfare 2 ha tenido un autentico éxito de ventas en su lanzamiento

Guste más o menos, cada vez que se lanza un Call of Duty es un momento importante en el calendario de la industria, ya que es una saga que cuenta con una comunidad de jugadores más que amplia y reconocida. Por lo tanto, el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 no podía ser menos y ha tenido un éxito rotundo en ventas desde su lanzamiento, en estos primeros días.

De hecho, la nueva entrega de la saga ha sido el producto de entretenimiento de 2022 que más ingresos ha generado durante su primer fin de semana, que se dice pronto. Esta noticia la dio recientemente la propia Activision Blizzard, y afirmaba que, en sus tres primeros días (recordemos que el título se lanzó en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el pasado 28 de octubre), Modern Warfare 2 había logrado 800 millones de dólares en todo el mundo (algo de lo que se hacía eco el periodista de Axios Stephen Totilo, a través de su cuenta de Twitter). La cosa sorprende más cuando sabemos que el juego ha superado los ingresos combinados de dos de las películas más importantes de este año: Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

De hecho, como veis en el tweet de Totilo, Modern Warfare 2 es el juego de la saga que más ingresos ha generado en su estreno en toda la historia de la franquicia. Concretamente, el récord lo tenía anteriormente Call of Duty: Modern Warfare 3, de 2011, que había logrado llegar a los 775 millones de dólares en 5 días y no 3, como lo ha conseguido la nueva entrega de la serie. Sin embargo, como apunta el periodista de Axios, la inflación traslada esos 775 millones a aproximadamente 1000 millones.

Activision Blizzard también aprovechó la ocasión para anunciar que el fin de semana del lanzamiento se han batido los anteriores récords de número de jugadores únicos y de horas jugadas, aunque no dieron cifras concretas. Eso sí, lo que sí que dijeron fue que este dato se puede comparar con otros lanzamientos «premium», por lo que aquí no entrarían Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *