Nintendo confirma la fecha del cierre de la eShop de Wii U y 3DS

Nintendo confirma la fecha del cierre de la eShop de Wii U y 3DS

 Nintendo anunció durante el mes de febrero que los servidores de la eShop, tanto de Wii U como de 3DS cerrarían de forma definitiva en marzo de 2023.

La compañía destacó que, a lo largo de los meses, la eShop de ambas plataformas irían perdiendo funcionalidades hasta su cierre definitivo el 27 de marzo de 2023, como han confirmado recientemente. Hay que tener en cuenta que, los códigos de los diferentes juegos podrán ser canjeados en nuestra cuenta, podrán ser descargados hasta la fecha del cierre.

Parece ser que los fondos, a partir del 29 de agosto, tal y como ha plasmado la cuenta de Nintendo España en Twitter, no podrán añadirse fondos de pantalla en ninguna de las dos plataformas. Para añadirlas será necesario asociar nuestro Nintendo Network ID a una cuenta de Nintendo y descargar los fondos desde ahí.

Las compras realizadas podrán seguir siendo usadas y descargadas con total normalidad durante un tiempo indeterminado. Esto ha reavivado, junto a otras maniobras como la reciente salida de varios Assassin’s Creed de las plataformas de compra, el discurso sobre la pertenencia de los juegos, tanto físicos como digitales. Además de los juegos, las actualizaciones, por ahora, podrán seguir siendo descargadas.

Nintendo ha anunciado que, pese a que la eShop de Wii U y 3DS se cerrará de forma definitiva el 27 de marzo de 2023, Fire Emblem Fates dejará de estar disponible para su venta un mes antes del cierre. Concretamente, su disponibilidad se acabará el 28 de febrero de 2023, aunque su contenido adicional seguirá estando disponible para adquirir antes del cierre en marzo.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *