Nintendo defiende el precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, comenta que los 70 euros están justificados ya que el juego ofrece 'una experiencia increíblemente completa'

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es sin duda uno de los juegos más esperados de todo el año, el esperadísimo exclusivo de Nintendo Switch que llegará a nuestras tiendas el próximo 12 de mayo, parece ser que subiría de precio hasta los 70 $ más los impuestos que correspondan en Estados Unidos. Esta decisión no afecta a Europa, costará 69,99 € al igual que otros videojuegos que tiene la consola. Esto obviamente ha molestado a los jugadores estadounidenses. Pero por un intento de intentar calmar el asunto y justificar esta subida, Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America, ha hablado del tema en una entrevista, la cual ha sido concedida al medio The Associated Press (vía GamingBolt), y decía lo siguiente:

«Nos fijamos en lo que el juego tiene que ofrecer. Creo que los fans descubrirán que se trata de una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los fans pueden esperar cuando se trata de jugar a este juego en particular».

Según avanza la entrevista, el directivo aclara que el precio de los 70 dólares más impuestos añadidos no se convertirá en algo recurrente para los próximos títulos first-party de la compañía nipona, por lo que este nuevo Tears of the Kingdom será una excepción.

«No es un precio que vayamos a aplicar necesariamente a todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común aquí o en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar dependiendo del juego en sí».

El presidente de Nintendo of America afirma que la compañía aún ve futuro en Switch

Doug Bowser ha estado sugiriendo que la esperada Nintendo Switch 2 (o como se la quiera llamar) no llegaría tan pronto como muchos esperan. Pues recientemente, en una entrevista con The Associated Press (vía Insider Gaming), Bowser comenta que, aunque eventualmente se lanzará una nueva versión de la consola, dice que la compañía aún ve futuro en Nintendo Switch.

«Como dijo recientemente el Sr. Furukawa (presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa), estamos entrando en un territorio desconocido con la plataforma. Es emocionante ver que la demanda sigue ahí. Así que no hay nada que anunciar en ninguna consola o dispositivo futuro, pero aún nos sentimos muy optimistas con respecto a Nintendo Switch».

Bowser siguió diciendo que la creencia de que Nintendo Switch se mantendrá fuerte, se debe a que “es un dispositivo verdaderamente único”. Según dice, lo que ofrece la consola en términos de jugar videojuegos, es algo que puede tener “un desempeño sólido en los próximos años”. Para poder ayudar a la consola, hay una serie de próximos lanzamientos importantes. Solamente en 2023 se lanzará Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4, Minecraft Legends y más. Aún hay otros juegos que siguen en desarrollo, como puede ser Metroid Prime 4 y un juego nuevo de Detective Pikachu. Con estos videojuegos que os he comentado, Nintendo espera vender más hardware a lo largo de este año 2023.

Salir de la versión móvil