Nintendo Switch supera en ventas a PlayStation 4 en Estados Unidos

Nintendo Switch supera en ventas a PlayStation 4 en Estados Unidos

Nintendo Switch, aún no siendo una consola de nueva generación, sigue acuñando excelentes cifras de ventas a nivel global. Si bien es cierto que PlayStation 4 ha vendido más en total, Switch no se queda demasiado atrás.

Según un análisis realizado por el medio VGChartz, Nintendo Switch se posiciona como la consola más vendida en el territorio norteamericano. Según los diferentes datos que manejan, la híbrida habría vendido 35,62 millones de unidades solo en este territorio a día de hoy, adelantando a PlayStation 4.

Aunque la consola de la anterior generación de Sony haya vendido más a nivel global, si bien es cierto que dentro del territorio estadounidense ha vendido 35,25 millones de unidades (menos que Switch), estancándose tras el lanzamiento de PlayStation 5.

Lo que es interesante es que Switch, habiéndose lanzado en 2017 (4 años después que PS4), ha llegado a estas cifras en menos tiempo que la consola de Sony. Nintendo Switch se posiciona en el mercado mundial con un total de ventas de 107,19 millones, mientras que PlayStation 4 lo hace con 116,95 millones. La diferencia es de apenas 10 millones. Teniendo en cuenta la diferencia de fechas de lanzamiento, por lo que podemos ver la gran acogida de la híbrida de Nintendo.

En cuanto a las consolas de nueva generación que se encuentran actualmente en el mercado, podemos ver que, tanto PlayStation 5 (con 19 millones de ventas) y Xbox Series X/S (14 millones) se encuentran a la par prácticamente. Se prevén que las ventas pudieran haber sido mucho más altas, pero debido a la escasez de semiconductores, que tanto ha dado de que hablar y que, parece, que va para largo, estás son las justas, pues consola que se fabrica, consola que se vende de ambas compañías.

La crisis de los semiconductores les está pasando factura a las consolas de nueva generación y no tanto a Switch. Debido a esta situación, podemos ver una clara ventaja para la híbrida de Nintendo de cara a próximos años.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *