Nomura confirma que habrá más noticias del aniversario de Final Fantasy VII el próximo mes

Aniversario Final Fantasy VII

En un reciente stream promocional del spin-off battle royale Final Fantasy VII: The First Soldier, se han dejado caer nuevas pistas de noticias alrededor del universo de Cloud, Tifa y el resto de su fiesta grupo. Tetsuya Nomura, el director creativo de The First Soldier, quien también trabajó en diversos aspectos de diseño y narrativa del Final Fantasy VII original, y quien ha actuado de director para Final Fantasy VII Remake, ha confirmado que las próximas novedades del aniversario de Final Fantasy VII están a punto de llegar. Según la traducción al inglés de RPG Site:

«Estamos planeando publicar información relacionada con el 25º aniversario de [Final Fantasy] VII el próximo mes. Me pregunto cuánto de esto se me permite compartir [ahora mismo]». Nomura insinuó que posiblemente iba a revelar algo más de información en el stream, antes de retirarse y cerrar el tema. Finalmente reiteró: «El próximo mes publicaremos varias cosas».

Sin duda, lo que los fans esperan con más ansias son nuevos detalles de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake. El juego no se limitó a volver a contar los eventos del juego original. Al mismo tiempo, cubrió solamente la parte inicial del JRPG de 1997 e introdujo nuevos elementos en la narrativa. Incluso los jugadores que celebren el aniversario de Final Fantasy VII habiéndolo jugado en su día en la primera PlayStation tienen razones para estar emocionados por la dirección de la siguiente parte.

Eso sí, actualmente hay varios proyectos en marcha y en desarrollo del aniversario de Final Fantasy VII que ya son conocidos. Aparte de The First Soldier, también está por llegar Final Fantasy VII Ever Crisis. Se trata de un título free-to-play para dispositivos móviles que reúne la historia de FFVII y las narrativas canónicas adicionales de la película Advent Children y los juegos Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus.

No podemos saber con seguridad si Nomura se refiere a la nueva parte de Final Fantasy VII Remake, The First Soldier, Ever Crisis, o incluso algo completamente nuevo. No es la primera vez que un stream sobre el aniversario acaba sin novedades de Remake. Aun así, el consenso de la comunidad es que las noticias de Remake deberían estar por llegar. Lo que sí está confirmado es que Nomura no será el máximo responsable de la segunda parte, aunque seguirá como director creativo. Naoki Hamaguchi, codirector de Final Fantasy VII Remake, asumió el rol del líder de la creación de la parte 2. Recientemente, las mentes detrás del juego original se pronunciaron sobre su aniversario de 25 años con unos mensajes personales.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *