Se han filtrado nuevos detalles de Project Spartacus, el rumoreado servicio de suscripción de Sony

PlayStation

El medio VGC se ha hecho eco de lo que ha mencionado el periodista Jeff Grubb en su podcast Grubbsnax con respecto al servicio de suscripción que Sony estaría desarrollando para competir con Xbox Game Pass. Según las palabras del periodista, Project Spartacus llegaría más pronto de lo que creemos, así se lo habrían confirmado varias fuentes internas de la compañía.

Por supuesto, no ha dado ninguna fecha de lanzamiento, pero sí que ha asegurado que este mes de febrero ha sido un mes clave para el desarrollo de Project Spartacus. Una vez realizadas estas declaraciones, han empezado a surgir nuevos rumores que apuntan a que durante el mes de marzo se celebraría un nuevo PlayStation Showcase que serviría para presentar a los usuarios el mencionado servicio de suscripción.

La cosa no termina ahí, ya que el periodista también ha ofrecido más detalles sobre Project Spartacus, entre los que podemos encontrar nuevas informaciones sobre el contenido y las tarifas del servicio. Como ya se dijo en su día, el servicio de PlayStation estaría compuesto por tres tipos de suscripción: esencial, extra y premium; y estos estarían rondando los costes mensuales de 10, 13 y 16 dólares respectivamente.

Además, también ha comentado que el servicio premium funcionaría de forma similar a como lo hace EA Play, es decir, los juegos estarán disponibles por un límite de tiempo. Jeff Grubb comenta que no sabe si ese funcionamiento será con todos los juegos el mismo, pero le parece que ese será el rumbo de Spartacus. También dice que el mencionado tier premium será más que interesante para aquellos jugadores que están interesados en los títulos clásicos de la compañía y en los servicios en streaming.

En lo referente a la tarifa extra, el periodista dice lo siguiente: «La suscripción extra nos permitirá acceder a un catálogo de descargas que contiene básicamente lo que encontramos ahora en PS Now. 250 o 300 juegos algo así». También ha comentado que «la tarifa esencial es PS Plus con los juegos mensuales, tal y como está en este momento».

Como ya sabéis, la primera vez que se escuchó hablar de Sparactus fue en un artículo de Jason Schreier en Bloomberg, por el mes de diciembre, en el que mencionaba que Sony estaba trabajando en este servicio para unificar sus servicios de suscripción activos (PS Plus y PS Now) y poder ser una alternativa a Xbox Game Pass. Desde entonces, han surgido varios rumores y filtraciones, como la que protagoniza esta noticia y ha ofrecido Jeff Grubb, que hoy ya ha protagonizado otra supuesta filtración sobre una posible secuela de Fallout New Vegas.

Sea como fuere, estaremos atentos a una posible confirmación del mencionado servicio de suscripción de PlayStation y, por supuesto, de todo lo que se ha hablado de él.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *