PlayStation VR2 revela nuevos detalles de su tecnología

PSVR 2

PlayStation VR2 fueron anunciadas de manera oficial hace un tiempo, pero venían rumoreándose desde mucho antes, habiendo nacido estos rumores prácticamente a la vez que se anunciaba que la PlayStation 5, la consola de actual generación de Sony. Para ser más específicos, los primeros detalles reales de estas nuevas gafas de realidad virtual, así como sus primeras imágenes, las pudimos ver a principios de este mismo año en el GDC 2022, la conferencia de desarrolladores que se celebra todos los años.

Ahora hemos sabido que durante esta misma GDC se dio una charla por parte de Unity (creadores del famoso motor de videojuegos que lleva el mismo nombre que la marca) enseñando como desarrollar videojuegos para PlayStation VR2 dentro de su motor. Esta conferencia puede ser encontrada en YouTube, aunque esta se encuentra en oculto, pero parece ser que dentro de poco se podrá abrir al gran público, aunque desde ya os digo que estas conferencias suelen estar repletas de detalles muy técnicos.

Nada más empezar esta conferencia podemos echar un pequeño vistazo a varias de las características que poseen estas gafas de realidad virtual, las cuales os resumimos a continuación:

  • Experiencias visuales de alta calidad gracias al 4K HDR
  • Campo de visión de 110 grados
  • Renderizado mejorado
  • Pantalla OLED con resolución 2000×2040 en cada ojo
  • Frecuencias de cuadro uniforme de 90 o 120 hercios
  • Seguimiento para el movimiento de la cabeza

Según Bri Williams, responsable de producto de Unity, estas características de las PSVR 2 hará que estas gafas lleven la realidad virtual a la nueva generación, por lo que podemos esperar mucho de ellas.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *