Noticias

Pete Hines deja Bethesda anunciando su retirada

Tras 24 años en la compañía que acaba de lanzar Starfield, Hines anuncia su retirada

Dentro de un estudio de videojuegos trabajan muchas personas, pueden ir desde equipos pequeños de menos de 10 personas a cientos o miles o de personas trabajando en un único título. Esto se aplica principalmente para las compañías desarrolladoras de juegos AAA, pero a la cabeza de todas esas personas hay ciertos desarrolladores que dirigen e instruyen al resto. Personalidades importantes como Hideo Kojima, Hidetaka Miyazaki, Todd Howard o Neil Druckman, por decir algunos, siempre dan de que hablar con cualquier noticia relacionada con ellos.

Una de esas personalidades es Pete Hines, vicepresidente y jefe de publicación de Bethesda, quien ha anunciado recientemente su salida de la compañía. Después del lanzamiento de Starfield y de más de 24 años trabajando en la desarrolladora, siente que es el momento adecuado para terminar con este episodio de su vida.

«Después de 24 años, he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a un final. Me retiro y voy a iniciar en emocionante nuevo capítulo en mi vida, explorando intereses y pasiones, dando mi tiempo donde pueda y usando más de ese tiempo para disfrutar la vida. Esta no fue una decisión que tomé fácil y rápidamente, pero después de una increíble carrera, culminando en el increíble lanzamiento de Starfield, se siente como el momento adecuado», indicó en un mensaje compartido en Twitter.

Recientemente, varias personalidades importantes en el mundo del videojuego han abandonado sus cargos. Por un lado, Bonnie Ross, fundadora y jefa de 343 Industries, abandonó la empresa tras el lanzamiento de Halo Infinite; Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, anunció su retiro hace un par de meses; incluso Tango Gameworks, otro estudio de Bethesda, perdió a Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y The Evil Within, quien ya anunció que pronto regresará a trabajar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba