Phil Spencer, jefe de Xbox, escribió a PlayStation para garantizar la presencia de Call of Duty en sus consolas

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, no han sido pocas las ocasiones en las que desde Xbox han afirmado que los títulos de la saga Call of Duty no pasarían a ser exclusivos de la compañía de Redmond, por lo que en Sony ya deberían estar más que tranquilos. De hecho, tras afirmar que varios juegos de Activision Blizzard, incluidos los de la franquicia de shooters, llegarán a Xbox Game Pass, también se dijo que estos proyectos seguirán llegando a otras plataformas como las de Sony.

Pues bien, con todo esto en mente, desde The Verge pudieron hablar con Phil Spencer, responsable de Xbox, que dijo que la saga Call of Duty seguirá llegando a PlayStation «varios años después» de los acuerdos que tienen Sony y Activision Blizzard con respecto a la mencionada saga. Al parecer, esto es lo que le aseguró a Jim Ryan, responsable de PlayStation, en una carta enviada a principios de este año, cuando se anunció la compra.

«En enero, presenté un acuerdo escrito a Sony garantizando Call of Duty en PlayStation», afirmó Phil Spencer, «con paridad de características y contenidos de juego, al menos hasta varios años después de los acuerdos alcanzados con Sony». El máximo responsable de Xbox no ha dudado en ensalzar el carácter extraordinario de esta promesa, «que va más allá de los acuerdos típicos en la industria del videojuego». Vaya, con lo que dijo Spencer, parece evidente que los usuarios de PS4 y, sobre todo, PS5 van a poder disfrutar de la exitosa franquicia de Activision durante muchos años más, aunque no se especifican cuantos, si es que en algún momento existe la intención de convertirla en exclusiva de Xbox. Habrá que ver.

Sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la última noticia que hemos conocido sobre la misma es que desde el Reino Unido han pedido que se examine más a fondo la operación entre ambas compañías. Por lo tanto, nos tocará estar atentos para ver cómo acaba todo esto y si se acaba cerrando la mencionada compra.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *