Phil Spencer afirma que retrasar Starfield fue la decisión correcta

Phil Spencer afirma que retrasar Starfield fue la decisión correcta

Sin duda, Starfield es una de las grandes ausencias de este 2022, ya que hace varios meses retrasó su lanzamiento a la primera mitad de 2023, aún se desconoce la fecha concreta en la que llegaría lo nuevo de Bethesda y el primer título exclusivo para Xbox desde que se realizó la compra de la propia Bethesda y su empresa matriz, ZeniMax. El título, antes de posponerlo, tenía previsto su lanzamiento para el 11 de noviembre de este año, por lo que ya estaría disponible.

Ahora, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha querido reafirmar que la decisión de retrasar Starfield fue la decisión correcta, al menos eso es lo que le dijo a The Verge (vía PC Gamer). Spencer dijo que lanzar un juego demasiado pronto es un error que la compañía de Redmond ha cometido antes. Además, indica que al ser Starfield el primer juego de Bethesda que se lanza como exclusivo de Xbox, como señalábamos antes, quería que los desarrolladores se sintieran apoyados por su nuevo editor.

«Tenemos experiencia en lanzar juegos demasiado pronto», dijo Spencer. «Pero en retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield -que ha llevado tanto tiempo y tanta inversión en una nueva IP por parte del equipo- la decisión de dar al equipo el tiempo necesario para construir el juego que creen que deben construir es simplemente lo correcto». El jefe de Xbox siguió con lo siguiente: «Starfield y Redfall, que son nuestros primeros grandes juegos para Xbox con la entrada de ZeniMax (la compañía propietaria de Bethesda) en el equipo, quería asegurarme de que esos equipos sintieran que tenían el apoyo que podían obtener de Xbox. Tal vez sentir algunos de los beneficios de formar parte de una organización más grande que tiene otras fuentes de ingresos y otras cosas en marcha que podrían ser útiles.»

Como decíamos antes, Starfield se retrasó a una primera mitad de 2023 no concretada, pero no se retrasó él solo, ya que Redfall, lo nuevo de Arkane, también desplazó su estreno junto al mencionado título de Bethesda. Ahora bien, cada cierto tiempo, al menos, vamos teniendo novedades sobre ambos proyectos, algo que hace que la expectación crezca más cada día que pasa, tanto por Starfield como por Redfall.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *