ArtículosTops

Estos son los platinos más fáciles de PS5 y PS4

A continuación encontrarás los platinos más fáciles de PS5 y PS4

Los trofeos o logros llegaron a consolas durante la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, y parece que llegaron para quedarse. A muchas de nosotros nos cuesta hoy en día concebir el jugar un videojuego en el que no nos dan un trofeo por pasarnos el primer nivel o cualquiera de los diferentes puntos álgidos de nuestra aventura. Puede parecer una tontería, pero resulta ser una simple manera de hacer que el jugador tenga una segunda motivación por completar cada juego al 100% (en los juegos en los que el 100% del título equivale al trofeo platino).

Para aquellos que améis tener en vuestro perfil un número desorbitado de trofeos platinos, o para aquellos que simplemente querréis tener alguno más porque todos se os atragantan, os traemos nuestra lista de 7 trofeos platinos que son fáciles de conseguir.

Los platinos más fáciles de PS5 y PS4

A continuación encontrarás los que nosotros consideramos como los platinos más fáciles de PS5 y PS4. Algunos contarán con gran calidad, pero también a continuación podrás ver juegos que únicamente tienen razón de ser para aquellas personas que quieren conseguir gran cantidad de trofeos en muy poco tiempo.

My Name is Mayo

My Name is Mayo es el juego más reconocido si hablamos de platinos fáciles, es aquel juego al que todo el mundo acude cuando quiere conseguir un trofeo platino en poco tiempo y de manera sencilla. En concreto, lo único que tendremos que hacer para conseguir todos los trofeos de este título es dar cierta cantidad de golpes a un bote de mayonesa que se encontrará en el centro de nuestra pantalla.

También es necesario aclarar que existe una secuela de este título, y que conseguir su platino es exactamente igual de fácil, debido precisamente a que hay que hacer lo mismo que en My Name is Mayo para conseguirlo.

Compra My Name is Mayo

The Walking Dead: Season One

Los videojuegos de Telltale son especialmente conocidos por sus grandes historias y por los fáciles que suelen ser sus trofeos platinos. Entre todos estos he decidido destacar a la primera temporada de The Walking Dead, más que nada por ser uno de los precursores y por solamente exigir pasarse la historia principal para conseguir este trofeo. Esto último puede extrapolarse también a la mayoría de juegos de esta compañía, dado que no suelen complicarse y tienden a otorgar este trofeo nada más terminar la aventura principal.

Comprar The Walking Dead: Season One

Peasant Knight

Ahora entramos peligrosamente en el terreno de juegos malos cuyo único objetivo es conseguir ese ansiado trofeo platino, y os aseguro que este no es el peor que veréis en esta lista. No es una aventura que disfrutaréis, y puede que os llegue a frustrar gracias a sus malos controles, pero sí que es una manera fácil y rápido de conseguir un platino. En concreto, solo tendremos que pasarnos algunos de los niveles del juego (no todos) para poder obtener este galardón.

Comprar Peasant Knight

El Mundo de Nubla

Ahora nos encontramos ante un videojuego que no destaca especialmente por su jugabilidad, sino que lo hace por su ambientación y temática. El Mundo de Nubla es un título desarrollado en nuestro país, en concreto llegando por parte del estudio Gammera Nest, y por eso lo hace algo más especial. Yendo más al turrón, estamos ante un título que te puedes pasar en menos de una hora, y en la que el platino consiste casi exclusivamente en terminar la aventura principal.

Comprar El Mundo de Nubla

Little Adventure on the Prairie

Gameplay Little Adventures on the Prairie

Siendo claro, este es el peor juego en cuanto a calidad de toda la lista. Todo en él es de calidad escasa, con animaciones, modelados, controles, y todo en este título pareciendo estar desarrollado por un niño pequeño, algo que es poco creíble al estar publicado en la PlayStation Store. A pesar de esto, y de que la dificultad de este juego sea verdaderamente artificial gracias a unas hit-boxes que no tienen ningún sentido, este tiene uno de los platinos más fáciles. Simplemente, habrá que pasarse los niveles que tiene el juego e inmediatamente recibiremos ese ansiado trofeo platino.

 

Comprar Little Adventure on the Prairie

Flying Soldiers

Ahora nos encontramos ante otro videojuego español, pero a diferencia de El Mundo de Nubla, este sí es un buen videojuego. En concreto, estamos ante un título de rompecabezas muy interesante, en el cual tendremos que usar un poco la cabeza para que todos los pájaros lleguen a la meta. En este caso puede resultar algo más complicado sacarse el platino, dado que el juego no es el más fácil del mercado, pero tampoco es difícil en absoluto.

Comprar Flying Soldiers

Deponia

Ahora nos alejamos un poco de los platinos tan sencillos que no tendremos ni que pensar en ellos para hablar de un título en el que sí que tendremos algo de dificultades, pero todas ellas se verán subsanadas por una buena guía. En esencia, deberemos completar el juego y cumplir unos pocos requisitos que nos marca el juego para sus trofeos a lo largo de nuestra aventura. En principio puede parecer complicado, pero con una guía delante es extremadamente fácil, además de que sí no cumples los pocos requisitos opcionales que tiene el título siempre puedes volver a ese punto y completarlo.

Comprar Deponia

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Marvel's Spider-Man Miles Morales

Puede parecer contradictorio, porque hasta ahora nos hemos centrado en los juegos que prácticamente regalan sus trofeos platinos, pero en este caso estamos hablando de un título que no es así en absoluto. Marvel’s Spider-Man Miles Morales es, sin duda, uno de los mejores juegos de PS5, pero además tiene uno de los platinos más fáciles de ambas plataformas de Sony.

Cierto es que tendremos que terminar el juego dos veces, pero es un título que tiene una duración bastante comedida, y que se hace muy ameno. Si decides disfrutar de este juego de Insomniac Games deberías intentar conseguir todos sus trofeos, sin lugar a dudas.

Comprar Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Con esto, ya habéis podido conocer los platinos más fácil que podéis obtener en PlayStation 5 y PlayStation 4, para que podáis llenar vuestra lista de trofeos, aunque por supuesto, lo más probable es que al conseguir estos trofeos (salvo alguno) no os sintáis tan satisfechos como con otros que ya hayáis conseguido.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta Juega e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba