Según varias fuentes, la oferta de PlatinumGames a Hellena Taylor, la antigua voz de Bayonetta, habría sido superior a lo que ella afirmaba

A día de hoy, 19 de octubre de 2022, yo creo que ya la mayoría de gente estará al tanto de la polémica surgida tras las declaraciones de Hellena Taylor, la antigua voz de Bayonetta, que aseguraba que desde PlatinumGames le habían ofrecido 4.000 dólares por doblar el juego completo, algo que a todas luces es lamentable. Pues bien, como informaron desde Bloomberg y luego corroboró VGC, este asunto no sería tal y como lo explicó la actriz de voz.

En Bloomberg, el reputado periodista Jason Schreier indicó que desde PlatinumGames querían volver a contratar a Hellena Taylor el pasado verano, con el objetivo de que la actriz fuese de nuevo la voz de la protagonista en Bayonetta 3. Además, parece que no le habrían ofrecido 4.000 dólares por el juego completo, sino que la oferta era entre 3.000 y 4.000 dólares por cada sesión, estas habrían sido unas 5, al parecer. Por lo tanto, la oferta total habría estado entre los 15.000 y 20.000 dólares. Sin entrar en el debate de si esto es poco o es lo adecuado (hay que tener en cuenta la cantidad de sesiones y las horas de estas, que parece que estarían rondando las 4 horas por cada una), las dos versiones distan mucho de estar cerca la una de la otra, la verdad.

Como el propio Schreier comentaba en el hilo compartido arriba, además de en la publicación, la respuesta de Taylor fue rechazar esa oferta y pedir un salario que llegaba a las 6 cifras (el mínimo de esto serían 100.000 dólares por el total del juego) y beneficios residuales. Como ya imaginaréis, PlatinumGames no estaba dispuesta a aceptar esa contraoferta. Tras esta información, si bien desde PlatinumGames no se han pronunciado, la actriz de la voz original de Bayonetta sí que contestó a esta publicación rápidamente, tanto a la de Bloomberg como a la de VGC, y negó rotundamente que esto fuese cierto, diciendo que esto era una «mentira absoluta».

Hellena Taylor dijo que PlatinumGames está «tratando de salvar su trasero y el juego. Me gustaría dejar atrás toda esta maldita franquicia y, francamente, seguir con mi vida en el teatro». Sin embargo, por lo general, las fuentes de Schreier y, por ende, de Bloomberg suelen ser bastante fiables, por lo que no han dudado en decir que los vídeos publicados por la actriz durante el pasado fin de semana no son la historia completa de este asunto.

La información de Bloomberg también la han corroborado otros medios y periodistas, como es el caso de Stephen Totilo, de Axios. Totilo dijo lo siguiente: «Hace poco escuché de una buena fuente sobre la oferta de 15 mil dólares a Taylor (la segunda oferta más alta de Platinum, creo) pero no pude contrastarla». Además, como decíamos al principio de la noticia, VGC también corroboró esta información, al igual que su periodista Andy Robinson, que dijo lo siguiente en Twitter: «Puedo corroborar el informe de Jason Schreier sobre la disputa salarial de Bayonetta 3».

Para ir terminando, desde Bloomberg señalaron que los costes de actuación han aumentado en Bayonetta 3, ya que PlatinumGames parece que confió en los actores del sindicato. El mínimo de ello eran 900 dólares para una sesión de voz de cuatro horas, bonos aparte. La actriz, como bien sabéis, mencionaba a la nueva voz de Bayonetta, Jennifer Hale, conocida por darle vida a Samus Aran en los Metroid Prime; en sus vídeos: «Le deseo toda la alegría del mundo, le deseo todos los trabajos, pero no tiene derecho a decir que es la voz de Bayonetta. Yo creé esa voz».

Cabe mencionar que Hale también se pronunció sobre esta polémica, algo que os contamos ayer mismo, momentos antes de que saltase la información de Schreier. Dejando brevemente este asunto de lado, Bayonetta 3 llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre de 2022, es decir, en muy poco tiempo, vaya.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *