PlayStation 5 ha superado los 2 millones de consolas vendidas en Japón, aunque ha tardado más que PS4 y PS3

Ventas de PS5 en Japón

No es de engañar que PlayStation y Nintendo son los líderes del mercado japonés, siendo la gran N la más victoriosa en ventas. La Nintendo Switch sigue siendo una consola de éxito en las tierras niponas, habiendo títulos de la misma siempre en los primeros puestos de los rankings. En esta ocasión le toca a la consola de Sony, la PlayStation 5, que ya puede decir que ha superado los dos millones de ventas en Japón.

La responsable de recoger estos resultados es Famitsu, siendo la fuente principal para estos temas. Según el medio japonés, la consola de última generación de PlayStation ha superado la meta con 2.027.783 unidades totales. Siendo la suma de las 1.749.737 consolas con lector y las 278.046 consolas digitales.

Otros medios, como VGC, señalan esto como un logro importante para la compañía, sabiendo la región en la que tratamos. Lo destacable del rendimiento de la PS5 no es la cantidad de ventas, sino el tiempo tardado en conseguirlo. Para explicarlo, en comparación de sus anteriores versiones (PS3 Y PS4), la PS5 es la que más ha tardado de los tres en llegar a los 2 millones de unidades.

En números de semanas, la PS3 consiguió esta meta en 73 semanas, mientras que la PS4 tardo 90. La actual consola de Sony tuvo que estar 101 semanas para llegar a esas cifras deseadas. Este dato puede ser negativo, pero hay una justificación muy razonable, la falta de stock. La ausencia de semiconductores y la dificultad de tener stock en tienda han influido considerablemente, incluso no siendo un disparate que, si no hubiera habido todos estos problemas, se podría haber superado a la PS4 sin ningún problema.

Incluso llegando a este objetivo, la PS5 sigue sin ser la primera en ventas semanales, a continuación, les dejamos el top de la semana:

Ventas de consolas semanales en Japón:

  1. Nintendo Switch OLED – 38.079 
  2. PlayStation 5 – 26.238 
  3. Nintendo Switch – 15.372 
  4. Xbox Series S – 3.951 
  5. PlayStation 5 Digital Edition – 2.423 
  6. Nintendo Switch Lite – 1.186 
  7. Xbox Series X – 207 
  8. New 2DS XL – 57 
  9. PlayStation 4 – 13

La Nintendo Switch OLED aún lidera el top semanal, e incluso su versión original arrebata el tercer puesto. Algo que nos ponemos fijar en la poca presencia que tiene Xbox en números, siendo la piedra del zapato de Microsoft en el mercado japonés.

La razón de la mayoría de ventas de los dispositivos nintenderos se basa más en su catálogo, teniendo cada semana 5 o más juegos de la Gran N en el top. El 9 de noviembre veremos si esto cambia al menos unas semanas, siendo la fecha de estreno de God of War: Ragnarök, el cual ha lanzado un nuevo tráiler de lanzamiento hace poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *