PlayStation estaría desarrollando un remake o remaster de Horizon Zero Dawn y un juego multijugador de la saga

Si ya la gente puso el grito en el cielo por el remake de The Last of Us para PS5 (aunque también llegará a PC en una fecha aún por anunciar), The Last of Us Parte I, con este nuevo rumor, la cosa parece ponerse algo más surrealista. Cabe destacar que, en mi opinión, el remake del juego de Naughty Dog si bien era innecesario, su resultado final nos permite equiparar su primera entrega a Parte II, tanto a nivel gráfico como en algunas de sus animaciones y, en cierto modo (ya que hay cosas que siguen estando regular), su inteligencia artificial, por poco que sea; pasando por sus opciones de accesibilidad y más, como podéis leer en el análisis publicado hace unas semanas.

Pero en lo que respecta a Horizon Zero Dawn, que es el protagonista de este nuevo rumor, creo que no hay nada que pueda justificar una versión mejorada del juego que nos haga pasar por caja de nuevo. Dejando claro este breve punto de vista, vamos a ver de qué se trata esta noticia, aunque seguramente ya la habréis visto en otras webs y en Twitter. Según informaba ayer por la noche el medio MP1ST, Sony estaría trabajando en una versión mejorada de Horizon Zero Dawn, aunque no está muy claro si será un remake o remaster.

Además, tras este primer informe, desde VGC corroboraron esta información, algo que también hizo el periodista e insider Tom Henderson, tras consultar a sus fuentes. Como decía, esta versión nueva no está muy claro si será un remake o remaster, todo esto en el caso de que esta información sea real, pero sí que informaron desde MP1ST que esta contaría con un sistema de iluminación mejorado, texturas mejoradas y animaciones o personajes que coinciden con lo visto en Forbidden West.

Adicionalmente, la primera entrega de la saga de Guerrilla Games y PlayStation, con esta nueva versión mejorada, también contará con varias opciones de accesibilidad, como ya estamos acostumbrados con muchos de los juegos que llegan desde PlayStation Studios y otras compañías, obviamente. Como era de esperar, este remake o remaster también tendría varios modos gráficos. La cosa no acaba ahí, ya que en cuanto a su jugabilidad parece que buscarían acercarse bastante a lo visto en Forbidden West, aunque no se ha especificado demasiado, al igual que con el tema de las monturas voladoras o un planeador.

Por otro lado, desde el primer medio citado en esta noticia, también se dijo que Guerrilla estaría trabajando en un juego multijugador de Horizon que se lanzaría para PS5 y PC. Este spin-off podría contar con cooperativo también, aunque desde MP1ST no han han podido corroborar esto último. Desde VGC comentaban que este modo multijugador estaba planeado para Horizon Zero Dawn, pero al final se canceló para centrarse en otros aspectos del juego. De hecho, también se indica que Guerrilla quería incluirlo en la secuela. Sin embargo, pensaron que era mejor guardarlo para otro proyecto futuro.

Todo esto, que parecer ser parte de los preparativos de Sony para acompañar el futuro estreno de la serie para Netflix, que se llamaría Horizon 2074 (de la que ya contamos con la confirmación de quien es su showrunner y quienes formarán parte de su equipo); no viene solo, ya que, como bien sabréis, también están trabajando en un juego para PlayStation VR2, Horizon: Call of the Mountain, además de la propia serie. Desde luego, en los próximos años, parece que Horizon va a contar con bastantes iteraciones, aunque en el caso de este supuesto remake o remaster la polémica va a estar más que servida.

Para terminar, y como añadido, desde Gematsu indicaron que, como se ha hecho eco Tom Henderson, existe «un documento que presenta varios proyectos de Sony Interactive Entertainment anunciados y no anunciados, incluida la versión remasterizada de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5 y el proyecto multijugador en línea de Horizon para PlayStation 5 y PC», dicen en el citado medio. De esta manera, parece algo más evidente que esta nueva versión sería una remasterización. Por último, el medio también afirma que ha podido corroborar varios juegos de ese documento con algunas fuentes muy cercanas a sus desarrollos, donde también entran los dos proyectos de Horizon.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *