Un nuevo estudio interno de Sony estaría trabajando junto a Naughty Dog en una nueva entrega de «una querida franquicia»

Un nuevo estudio interno de Sony estaría trabajando junto a Naughty Dog en una nueva entrega de

Recientemente, os contábamos que, como indicaba una oferta de empleo, Sony estaría formando un nuevo estudio de desarrollo interno en San Diego, California, para desarrollar un juego sin anunciar con pretensiones triple A. Ahora bien, lo interesante de esto es ver quiénes serían los que han formado este nuevo estudio. Por lo tanto, este estaría formado por talento de PlayStation Visual Arts, estudio de apoyo especializado en animación y captura de movimiento, algunos integrantes de Naughty Dog, responsable de las sagas Uncharted y The Last of Us.

No nos vamos a engañar, la naturaleza de esta formación, aunque se nos escapa un poco como van a llevarlo a cabo, sí que tiene cierto sentido, ya que Visual Arts ha participado en el desarrollo de The Last of Us Parte I, el remake de la primera entrega, e incluso en The Last of Us Parte II. Sin embargo, parece pronto para ver si en Naughty Dog solo apoyarán en el proceso de ese juego no anunciado o trabajarán juntos con este nuevo estudio interno en más títulos en el futuro.

Dicho esto, vamos a la noticia que nos hace recordad esto. Al parecer, las ofertas de trabajo que indicaban que este nuevo estudio estaba trabajando en un nuevo juego triple A han sido eliminadas (vía VGC) y, en su lugar, ha aparecido otra que desvela lo siguiente: «Actualmente, estamos co-desarrollando un nuevo y emocionante proyecto con Naughty Dog en una querida franquicia». Si bien es verdad que en la oferta no se menciona a PSS Visual Arts, todo parece indicar en ella que se trata de este nuevo estudio formado por miembros de la mencionada desarrolladora de apoyo en juegos como Marvel’s Spider-Man o Uncharted, por ejemplo.

Lo que es otro misterio es si este nuevo estudio operará bajo el mismo nombre de PSS Visual Arts o tendrá uno nuevo. Realmente esto está repleto de dudas e intrigas actualmente. Volviendo a este posible nuevo juego de una saga querida de Sony, este podría tratarse de un nuevo juego de Uncharted, algo que alimenta lo que publicaron desde Bloomberg en su momento, donde decían que Visual Arts quiso hacer un remake del primer Uncharted, aunque este se descartó. Por lo tanto, este nuevo proyecto junto a Naughty Dog podría ser este remake, aunque también podría tratarse de una nueva entrega de la saga protagonizada por Nathan Drake.

Sea como fuere, parece que tendremos que seguir esperando para conocer nuevos y reveladores detalles sobre este proyecto y sobre los implicados en él.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *