Pokémon Escarlata y Púrpura vende más de 10 millones de copias en tres días

Pokémon Escarlata y Púrpura vende más de 10 millones de copias en tres días

Nintendo anunció que Pokémon Escarlata y Púrpura, que se lanzó en Nintendo Switch el 18 de noviembre, vendió más de 10 millones de copias físicas y digitales en sus primeros tres días, lo que lo convierte no solo en el Pokémon más vendido, sino también en el mejor lanzamiento en el mercado para Switch y Nintendo en toda su historia. También se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia para un juego exclusivo de consola, según informó Nintendo en un comunicado de prensa.

Como referencia, Pokémon Espada y Escudo vendió 6 millones de unidades en su primera semana de lanzamiento, mientras que Pokémon Sol y Luna vendió menos de 10 millones de unidades en su primera semana. A principios de la semana, las cifras de ventas en Reino Unido ya nos confirmaban que el lanzamiento del juego había sido todo un éxito, posicionándose como el juego físico más vendido de todo el año en esta región.

Con una parte técnica algo polémica y un juego lleno de errores, su propuesta de mundo abierto parece haber sido un éxito rotundo, rompiendo el récord de lanzamiento de su predecesor. Si atendemos a la conocida web Metacritic, veremos como en estos momentos el título cuenta con una media de 76, la cual es, aunque no lo parezca, una buena nota, y es que no podemos olvidar que esto es un notable.

Este Pokémon tiene visos de ser el más vendido de la historia y en HelGames os iremos actualizando la descomunal cifra de ventas que tendrá la nueva propuesta de Pokémon Company

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *