PS4 y PS5 reciben novedades con la última actualización

PS4 y PS5 reciben novedades con la última actualización

Aunque la nueva generación lleva un poco más de un año, PlayStation 4 sigue actualizándose al igual que, evidentemente, PlayStation 5. Una nueva actualización del sistema ha llegado, llevando cambios a las funciones en las consolas de Sony y en la propia aplicación de PlayStation.

Sony ha publicado en el Blog de PlayStation un listado con las novedades que habrá en esta nueva actualización del software del sistema.

  • Se han añadido nuevas funcionalidades como inclusión en las funciones de accesibilidad del audio mono para los auriculares.
  • Se ha mejorado la función de multipantalla con la que podíamos fijar vídeos, información sobre trofeos o pantallas compartidas con amigos desde el centro de control, además de mejoras en las tarjetas de trofeos.
  •  Nueva función de crear y cerrar grupos desde PS App, además de actualizar la interfaz para facilitar los accesos a las distintas funciones.
  • Nuevo modo oscuro para PS App.

Además de estas mejoras, desde el propio blog se da información acerca de lo que contendrán futuras actualizaciones. Parece que se está planeando el lanzamiento de la frecuencia de actualización variable (VRR) para PlayStation 5 en los próximos meses. Esta sincroniza la frecuencia de la actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola para minimizar los saltos de fotogramas y el «tearing».

Este VRR se puede aplicar también a juegos no compatibles con PlayStation 5, aunque esto podría generar problemas, así que, en caso de necesitarlo, se podría desactivar en cualquier momento. A todo lo anterior hay que tener en cuenta que cada TV es diferente, por lo que podría no dar el efecto deseado.

Os recordamos que hace poco se anunció la compra de Heaven Studios por parte de Sony, así que si quieres saber más te dejamos este enlace.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *