Quantic Dream responde a los rumores de retraso de Star Wars: Eclipse

Quantic Dream responde a los rumores de retraso de Star Wars: Eclipse

Durante el evento de The Game Awards de 2021, Lucasfilm anunció una nueva entrega de un juego basado en el universo de Star Wars. Más tarde se filtraría el nombre del nuevo título, Star Wars: Eclipse.

Aunque el título se encontraba en una fase muy temprana de su desarrollo, ya se mostró un pequeño tráiler cinemático para la presentación del mismo. Eclipse está siendo desarrollado por Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. Esto nos da una pista sobre el apartado narrativo y jugable de la nueva obra del estudio, pues suelen tener un estilo muy marcado.

Después de la presentación, un grupo de fans de la saga Star Wars, crearon un movimiento con el hashtag #BlackOutStarWarsEclipse. Esto se debió a las acusaciones durante el año 2018 hacia la compañía por supuesto «fomento de una cultura laboral de racismo, sexismo y homofobia«, teniendo a Guillaume de Fondaumière (productor ejecutivo) y a David Cage (jefe del estudio) en el centro de la polémica.

Tras su accidentada presentación y un periodo sin noticias, muchos usuarios en las redes especulan con un posible retraso en el lanzamiento del título. Un portavoz de Quantic Dream se proclamó en el medio GamesRadar a este respecto declarando que:

«Star Wars Eclipse no se ha retrasado porque Quantic Dream nunca anunció ni prometió una ventana de lanzamiento para el título. La contratación sigue activa mientras trabaja en Star Wars Eclipse, en la publicación de terceros y en proyectos no anunciados»

Esta costumbre de especular siempre hacia lo peor dentro de cada movimiento y cada mínimo periodo de silencio por parte de una desarrolladora y/o distribuidora es ya una constante dentro de la industria.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *