ArtículosDestacadosNoticias

¿Qué notas se ha llevado Dead Space Remake en sus primeros análisis? La reimaginación de EA Motive parece ser un firme candidato a GOTY 2023

El terror espacial conquista a la crítica y apunta a hacer lo mismo desde hoy con el resto de jugadores

Como bien sabéis, hoy mismo, 27 de enero de 2023, se estrena el esperado remake de Dead Space, desarrollado por EA Motive y lanzado para PS5, Xbox Series X|S y PC. Ahora bien, esto no es lo que venimos a contar ahora, ni lo que se confirmó en el día de ayer, que básicamente reafirmaba un par de cosas que ya se sabían (que tendrá modo New Game Plus y un final alternativo).

Concretamente, si ayer estuvisteis pendientes en redes sociales, seguro que visteis que se publicaron los primeros análisis de Dead Space Remake. Por lo general, cuando un juego tiene sus primeras reviews tan cerca de su lanzamiento o en el mismo día, es un claro indicio de que puede que no estemos ante una obra maestra, ya que, normalmente, suelen mandarse de esa forma cuando no están muy seguros de que haya salido muy bien (o están seguros de que se va a llevar unas críticas no precisamente buenas). Vaya, esto es lo que suele pasar, pero sí que es verdad que solemos tener ciertas excepciones y esta reimaginación del clásico del terror espacial es una de ellas.

Así como adelanto, Dead Space Remake parece que ha sabido cumplir las expectativas. Estamos ante el primer gran hit del año, siendo el primer juego de estas dimensiones que se eleva a la categoría de obra maestra y, en el momento de escribir esta publicación, ya cuenta con 89 de nota media en Metacritic, donde tiene unos 54 análisis (53 positivos y 1 con una valoración mixta) y una media de 90 en OpenCritic, donde tiene 71 reseñas.

Sin duda alguna, el trabajo de Electronic Arts y EA Motive parece haber sido excepcional. Así que, mientras nosotros podemos traeros su análisis (seguramente más tarde que pronto), aquí os dejamos con las primeras notas y conclusiones (extraídas, en su mayoría, de Metacritic) más importantes que ha recibido el esperadísimo Dead Space Remake, tanto de medios internacionales como nacionales.

Las notas que ha recibido Dead Space Remake en algunos de sus análisis

• Inverse – 10
  • Twinfinite – 100
  • GamingBolt – 100
  • VG247 – 100
  • Noisy Pixel – 100
  • Vandal – 95
  • Hobby Consolas – 91
  • IGN – 9
  • Shacknews – 9
  • PlayStation Universe – 9
  • Meristation – 90
  • Screen Rant – 90
  • GameRant – 90
  • Areajugones – 90
  • Everyeye – 90
  • GamesRadar+ – 90
  • Game Informer – 90
  • God is a Geek – 90
  • WellPlayed – 90
  • COGconnected – 87
  • Destructoid – 85
  • Checkpoint Gaming – 85
  • Jeuxvideo – 85
  • Multiplayer – 85
  • The Gamer – 80
  • Push Square – 80
  • Digital Trends – 80
  • Wccftech – 80
  • We Got This Covered – 80

El analista Benji Sales también compartió un recuento de las notas recibidas por Dead Space Remake, por lo que quizás ahí encontraréis algunas notas que en esta entrada no hemos recogido.

Algunas de las conclusiones sobre Dead Space Remake

GamingBolt

«Dead Space es uno de los mejores juegos de terror de supervivencia jamás creados. Toma una obra maestra del género y permite que sus mayores fortalezas brillen más que nunca, al tiempo que la mejora de manera significativa con cambios y adiciones inteligentes».

VG247

«Dead Space no solo te coloca en el papel de Isaac Clarke, también te obliga a entrar en su cabeza. Estás constantemente cuestionando si las apariciones que está viendo son reales, y su reacción física a los increíbles eventos a bordo de la nave espacial solo alimenta la tuya aún más. Estás completamente a la merced del USG Ishimura, y nunca te deja olvidar eso. En última instancia, Dead Space es un juego del que muchos desarrolladores de terror pueden aprender cuando se trata de crear suspenso y una sensación de pavor en sus jugadores. Y en lo que respecta a los remakes, Dead Space me tiene profundamente enamorado de una serie de hace una década. Eso es un éxito, si me preguntas».

Hobby Consolas

«En conjunto, Dead Space es una experiencia modernizada en lo justo y necesario, de forma parecida a The Last of Us Parte I. Sigue siendo un imprescindible para todo fan del terror, ofrece una experiencia mejor hilada que el notable The Callisto Protocol y, en definitiva, es una gozada de jugar. Si ya lo vivisteis, dadle una oportunidad. Si nunca lo habíais jugado, preparaos para gritar…».

IGN

«Con su nave espacial asombrosamente rediseñada, una historia mejorada de manera inteligente y sutil y escenas de acción espectacularmente reimaginadas, Motive Studio ha logrado insuflar nueva vida al universo de terror y ciencia ficción seminal de Dead Space. A pesar de que volví al original de 2008 varias veces a lo largo de los años y descubrí que se mantiene bastante bien, mi último viaje a través de los oscuros pasillos del USG Ishimura logró sorprenderme constantemente y llevarme mucho más a la difícil situación de Isaac. que nunca antes, mientras sigo satisfaciendo mi deseo de masacrar a los astronautas no muertos con un divertido arsenal de herramientas de minería tremendamente inseguras. Está claro que esta magnífica nueva versión de Dead Space ha sido un trabajo de amor para el equipo de Motive Studios, que ha equilibrado cuidadosamente la innovación y la renovación con la conservación».

The Gamer

«Dead Space es un remake triunfal que saca fuerza de la familiaridad en lugar de permitir que sus orígenes arcaicos se conviertan en un vicio. Esta es ahora la versión definitiva del primer capítulo de Isaac Clarke, uno que no tiene como objetivo reinventar a su personaje, sino equiparlo con un arco más identificable y matizado que probablemente preparará el escenario para otros juegos por venir. Rendimiento mejorado, un mayor incentivo para explorar y un quid de combate y sustos se combinan para convertir lo que alguna vez fue un clásico de terror en una joya moderna. Aunque es una pena que sea demasiado fácil».

Vandal

«Dead Space Remake es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez. Jugaseis o no al original, aquí encontraréis una aventura imprescindible que ningún amante del terror y la ciencia ficción se debería perder».

Game Informer

«En lugar de reinventar la rueda, Motive hizo que Dead Space se viera mejor, jugara mejor y preservara el núcleo de la experiencia. Sus nuevas florituras se suman a ese disfrute en lugar de restar. Este remake respeta y pule mis recuerdos del primer encuentro de Isaac con los necromorfos sin hacerme extrañar la versión original. También actúa como el punto de entrada perfecto para los recién llegados, ya que se siente a la par con los títulos actuales. Espero que esta revisión excepcional le indique a EA que Dead Space tiene mucho combustible en el tanque y se convierte en un presagio de más historias horribles en este universo».

GamesRadar+

«Nuevamente, parece que estamos bien servidos para los remakes de juegos de terror en este momento, pero Dead Space de Motive Studio es un remake de terror bien hecho. Realmente es una mezcla sublime de fresco y familiar, y es terriblemente aterrador en sus momentos ruidosos y silenciosos. Sus imágenes reelaboradas y su impresionante iluminación dinámica transforman por completo ciertas áreas, mientras que las nuevas animaciones de desmembramiento de la nueva versión significan cortar las extremidades enemigas con el Plasma Cutter, descubriendo huesos y tejido muscular mientras lo haces, ahora es más sangriento que nunca. Lo sé de primera mano, porque estaba demasiado asustado para correr».

Meristation

«El remake de Dead Space es uno de los mejores remakes que hemos tenido el placer de jugar. Un nuevo punto de referencia en diseño de iluminación y sonido, el juego está repleto de muchos ajustes y mejoras que enriquecen y refrescan la experiencia. El primer imprescindible de 2023».

Areajugones

«Dead Space Remake mantiene y mejora todo lo que ya engrandeció al juego original de 2008, recuperando así uno de los mejores juegos de supervivencia y terror de los últimos 20 años. El remake es magistral no solo por las mejoras en el aspecto visual, sino también porque introduce nuevas mecánicas de juego. en general, es una mejora general notable».