Rockstar rechazó una película de GTA protagonizada por Eminem y con el director de Top Gun

Rockstar rechazó una película de GTA protagonizada por Eminem y con el director de Top Gun

Es normal que en nuestra época actual que se apuesten más por películas basadas en videojuegos famosos. Casos como el de Detective Pikachu, las dos películas de Sonic y ahora, la tan esperada película de Super Mario han incentivado más a que se realicen este tipo de adaptaciones.  Pues, y si te dijera que, en un universo alternativo, Rockstar Games habría dado permiso para hacer una película de GTA.

Este anuncio no nos sorprendería en absoluto a día de hoy, siendo Grand Theft Auto una saga con muchas facilidades para el paso a la gran pantalla. El caso es que este suceso no llegaría más lejos, pero dejando lo que podía haber sido una sorpresa para los tiempos que corrían. Esto se sabe gracias a que Kirk Ewing, cofundador de la aplicación Veemee, reveló en el podcast Grandest Game de Bugzy Malone (vía Vandal) una charla que tuvo con el que era en su tiempo jefe de Rockstar, Sam Houser. Esta charla se basó en la oportunidad de hacer una película basada en GTA, además de tener a ni más ni menos que a Eminem de protagonista.

Según cuenta Kirk: “Por la relación que tenía con Rockstar y Sam, le seguí a un hotel en el que sabía que estaría una temporada, y hablamos hasta tarde sobre la posibilidad de hacer una película. Fue después de Grand Theft Auto III. Y creo que en ese momento era algo que Sam podría quería hacer”. Estamos hablando de 2001, para poneros en contexto, en esos años solo habíamos presenciado las películas live action de Mortal Kombat y de Super Mario, con resultados no muy beneficiosos. Además de que 2001 sería el año de estreno de la película de Tomb Raider.

Piénsalo, Eminem en Vice City con explosiones de fondo

El proyecto era cuanto menos ilusionante. Eminem de protagonista, Tony Scott como director principal (director de Top Gun) y cinco millones de adelantos para Rockstar. Un productor de Los Ángeles le envió el proyecto a Kirk, para que él se lo presentara a Sam Houser. Esta idea no llegó a mucho, siendo el propio Houser el que mostró desinterés por la misma. “En ese punto descartaron cualquier conversación sobre hacer películas, se dieron cuenta de que la saga que tenían era más grande que cualquier película de esa época”. 

Esta última frase no estaría mal encaminada del todo, siendo un gran ejemplo Grand Theft Auto V. El que por ahora es el último título de la saga, ya es uno de los juegos más vendidos de la historia, incluso superando los beneficios de muchas sagas de películas juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *