GTA V ya ha vendido más de 170 millones de copias y la saga Red Dead Redemption ha superado los 70 millones

GTA V ya ha vendido más de 170 millones de copias y la saga Red Dead Redemption ha superado los 70 millones

Como decíamos antes, Take-Two presentó a principios de esta semana su último informe financiero con los resultados del segundo trimestre del actual año fiscal de la compañía y nos ha dejado con cierta información interesante. Por ejemplo, ya que es de lo que hemos venido a hablaros ahora, se han ofrecido los datos de ventas de sus dos grandes franquicias, GTA y Red Dead Redemption (vía IGN).

Concretamente, se reveló que GTA V ya ha vendido más de 170 millones de copias en todo el mundo (en agosto ya se informó que el título estaba cerca de esta gran cifra), mientras que la saga al completo ya suma más de 385 millones de juegos vendidos. Sin duda, esto son grandes cifras, tanto para la franquicia como para su quinta y exitosa entrega. Ahora bien, en el caso de GTA V, este parece que está viendo como su ritmo de ventas está cayendo, algo a lo que apuntan algunas personalidades de la industria, como Benji Sales o el insider llamado Dom.

«Hemos bromeado durante años Take-Two y Rockstar no necesitaban que Grand Theft Auto 6 se lanzara pronto debido a la cantidad de dinero que ha estado ganando GTA V. Eso ya no parece ser del todo cierto. GTA V envió solo alrededor de 1 millón de unidades el último trimestre. Parece que el gigante finalmente se está desacelerando», apuntaba Benji Sales en Twitter, haciendo referencia a que durante el último trimestre las ventas del título no han sido tan masivas como en anteriores períodos.

«1 millón suena como muchas copias para enviar en un trimestre. Para muchos juegos definitivamente lo es. Sin embargo, este es el trimestre más bajo en envíos que ha tenido Grand Theft Auto V desde su lanzamiento», añadía el mencionado analista. Cambiando de franquicia y de juego, también hemos mencionado a Red Dead Redemption y sobre esta también hay novedades interesantes. Al parecer, la franquicia conformada por Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2, ya acumula más de 70 millones de copias vendidas.

La empresa destacó que las ventas de la saga Red Dead Redemption han aumentado en 2 millones de unidades desde la última reunión con inversores por los resultados financieros. La última vez que Take-Two se pronunció sobre las ventas de Red Dead Redemption 2 se dijo que el videojuego ambientado en el Salvaje Oeste ya había vendido 45 millones de copias. Por otro lado, cabe destacar que los números cosechados por ambas franquicias no son para nada despreciables, teniendo en cuenta que en mayo de este mismo año se reportó que GTA ya había vendido 375 millones de juegos en todo el mundo, mientras que en el caso de RDR se reportaron 67 millones.

Parece que Take-Two es «una fábrica de éxitos»

Además de todo esto, en la pasada reunión de accionistas, el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, fue preguntado sobre por qué tardan tanto en llegar los juegos de Take-Two, a lo que Zelnick no dudó en sacar pecho y afirmar que, «somos una fábrica de éxitos». Además de esto, también comentó lo siguiente: «Es cierto, tenemos muy altas expectativas y exigencias de muy alta calidad, y esto se puede ver en nuestro rendimiento en todos los campos. Esta compañía es una fábrica de éxitos. Nunca hemos tenido un lanzamiento decepcionante desde que tengo memoria, y honestamente eso es lo más importante», aseguró el directivo, no escondiendo su preferencia por retrasar sus desarrollos antes de precipitarse.

«Si hay que elegir, prefiero tener esta situación, donde hemos sufrido algún retraso y hemos tenido que revisar a la baja nuestras previsiones. Me quedo con esto antes que con cualquier fracaso. Esto es una pieza clave en el negocio. Hemos tenido problemas y hemos existido durante el tiempo suficiente para recordarlos, y en el pasado, cuando hemos sufrido un retraso, al final siempre ha valido la pena. Y eso es porque cuando llegamos a término, los resultados se lograron y ese pequeño tiempo extra no importó en el contexto de sus resultados», afirmaba.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *