DestacadosNoticias

SAG-AFTRA apoyará la huelga para lograr mejoras laborales para los actores de voz y de captura de movimiento del videojuego

Con un 98.32% de votos a favor, apoyarán la huelga de actores

La industria del entretenimiento enfrenta un desafío importante en estos días, ya que la huelga en el mundo del cine ha alcanzado los 146 días y, a pesar de un principio de acuerdo entre las partes, la paz parece estar lejos de llegar. Pero, ¿qué pasa con el mundo de los videojuegos?

Los miembros del sindicato SAG-AFTRA han votado a favor (un 98.32% a favor) de una huelga en la industria de los videojuegos, buscando condiciones laborales más justas y equitativas para los actores de voz y captura de movimiento en este medio. Esta decisión plantea interrogantes sobre cómo afectará a los videojuegos y a la industria en su conjunto. El desarrollo de la situación es importante y merece seguimiento para comprender su impacto en la industria del entretenimiento.

El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, junto con Ray Rodríguez, director de contratos del sindicato, ha estado liderando las intensas negociaciones que han estado en marcha durante varios meses. Su mensaje, recogido por el medio Hollywood Reporter, es claro:

«Es hora de que las compañías de videojuegos dejen de jugar y se tomen en serio llegar a un acuerdo sobre este contrato».

Durante este tiempo, los actores han mantenido reuniones con importantes compañías de la industria del videojuego, incluyendo nombres como Activision, Disney, Warner Bros. Games, Epic Games, Electronic Arts, Take 2 e Insomniac Games. El objetivo principal de estas conversaciones ha sido mejorar las condiciones laborales de los actores que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de videojuegos.

El intercambio de opiniones e intereses entre las partes involucradas ha sido un proceso complejo, pero ha dado lugar a un primer paso significativo hacia la huelga. A medida que estas negociaciones continúan, el mundo de los videojuegos enfrenta la posibilidad de un cambio importante en la forma en que se gestionan los contratos y las condiciones laborales en la industria. El futuro de los actores en los videojuegos está en juego y, sin duda, este es un tema que seguirá captando la atención en los próximos meses.

Además, Ray también habló sobre la preocupación de los actores respecto al auge de las IA:

«Entre los usos explotadores de la IA y los salarios rezagados, aquellos que trabajan en videojuegos enfrentan muchos de los mismos problemas que aquellos que trabajan en cine y televisión».

Toni Galera

Director adjunto en HelGames. Me gusta Fable y Fallout, está siendo una época dura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba