Se filtra un gameplay en las primeras fases del desarrollo de un nuevo Crash Bandicoot, que sería un multijugador

Se filtra un gameplay en las primeras fases del desarrollo de un nuevo Crash Bandicoot, que sería un multijugador

Esto no es totalmente nuevo, ya que hace no demasiado se empezó a especular con que en la próxima gala de The Game Awards 2022 podríamos ver el anuncio de un nuevo juego de Crash Bandicoot, por lo que esto lo que hace es aumentar la credibilidad de esas teorías surgidas tras un vídeo compartido por un usuario de YouTube. En este caso, un youtuber centrado en videojuegos y su historia, llamado Liam Robertson, ha revelado en su canal de la ya mencionada plataforma nuevos detalles y un gameplay de este supuesto juego.

A decir verdad, no es que el gameplay muestre demasiado, puesto que este pertenece a una fase muy temprana de su desarrollo, antes de 2020. Por lo tanto, como advierte el mencionado youtuber, puede que la versión final del título, tanto en lo jugable como en los detalles que comparte, sea distinta en su mayoría, algo que posiblemente podremos comprobar el próximo 8 de diciembre en el evento presentado por Geoff Keighley. Ahora bien, algo que aún no hemos comentado es el que sería el nombre de este juego, el cual recibiría el título de Crash Bandicoot: Wumpa League, que, además, parece que sería un multijugador.

Con esto en mente, aunque hemos dicho que este Crash Bandicoot: Wumpa League podría presentarse en los The Game Awards 2022, cabe la posibilidad de que este sea uno de los proyectos de Toys For Bob cancelados cuando el estudio fue destinado, por parte de Activision Blizzard, a realizar actividades de sporte en Call of Duty: Warzone. Si bien el youtuber ha tenido acceso al siguiente gameplay que os mostraremos, parece que también ha podido ver más vídeos de este supuesto juego en una fase más elaborada de su desarrollo, pero no tiene permisos para compartirlos, por lo que sí que cabe la esperanza de que se acabe presentando en el evento del mes que viene. Cabe mencionar que, si mostramos este vídeo en la entrada, es justo por la posibilidad de que sea un juego cancelado y, aunque no lo fuera, la verdad es que es una fase tan temprana de su creación que tampoco parece que le vaya a estropear un posible anuncio a nadie.

Como comenta el propio Robertson, Crash Bandicoot: Wumpa League es un «videojuego multijugador online competitivo por equipos» en el que dos equipos de personajes extraídos del universo de Crash compiten por conseguir la mayor cantidad de fruta Wumpa. Además de esto, también comenta que el título se está desarrollando con el motor gráfico de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, pero parece que tendría varios ajustes para poder diseñar entornos más abiertos y una jugabilidad diferente. En el gameplay compartido por el youtuber podemos ver a Dingodile corriendo por una arena y recogiendo frutas Wumpa para llevárselas a su propio equipo.

Por supuesto, este spin-off multijugador, que estaría siendo desarrollado, como ya hemos dejado caer, por Toys For Bob; el plataformeo característico de la franquicia tendrá mucha presencia en Wumpa League, además de los enfrentamientos directos. Finalmente, Robertson destaca que cada personaje llevará un paracaídas que puede ser utilizado para planear por los niveles y alcanzar zonas que de otro modo serían inaccesibles.

Dicho esto, solo nos queda esperar al próximo día 8 de diciembre, momento en el que se celebrará los The Game Awards 2022, y podremos ver si de verdad se presentará este Crash Bandicoot: Wumpa League o no.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *