SEGA estaría preparando reboots de Jet Set Radio y Crazy Taxi

Reboot Jet Set Radio Crazy Taxi

SEGA parece que está apostando fuertemente por revivir su época de mayor esplendor y nostalgia, como bien se reflejó en su último informe financiero. Bajo esta corriente, en los últimos tiempos, hemos tenido nuevos juegos de carácter retro como Sonic Mania o Street of Rage 4 y remakes de juegos míticos como Monster Boy, Alex Kidd o el reciente The House of the Dead. Ahora, según la filtración volcada en el medio Bloomberg, SEGA estaría buscando el reboot del mítico arcade, Crazy Taxy, y la saga de culto, Jet Set Radio.

Según la información aportada, la apuesta de este reinicio sería por la puerta grande para ambas icónicas sagas, gracias a que estarían bajo la iniciativa de la compañía «Super Game». Dentro de este plan de futuro, SEGA busca crear y publicar juegos triples A o de gran presupuesto, con hincapié en el uso de la última tecnología en un periodo de 5 años. Para ser más precisos, estos reboots serían los dos primeros juegos lanzados de los cuatro títulos que se prevén que saldrán bajo el paraguas de este proyecto.

Además, una de las metas del citado proyecto sería la apuesta por juegos con un marcado énfasis en él online, los sistemas de monetización y una vida comercial más extensa. Consecuencia de ello, se rumoree que puedan tener lanzamiento multiplataforma y ser gratuitos.

Atestiguándolo de esta forma, el posible nuevo Crazy Taxi sería un free to play que incluiría competiciones, compra de elementos in game, eventos temporales o pases de juego. Su desarrollo, aunque en su etapa inicial, llevaría supuestamente un año en marcha y su posible ventana de salida sería entre el 2024 y el 2025.

Por la otra parte, la IP de Jet Set Radio hace poco tuvo una renovación y sumado a este rumor parece que no sería descabellado un anuncio sobre esta franquicia. Para quienes no conozcan la misma o no hayan jugado sus remasterizaciones, se trata de juegos de patinaje sobre ruedas, grafitis y un fuerte estilo gracias a su mezcla de una ecléctica música electrónica, su cel shading y arte urbano. De momento, no se ha dado más detalle del ansiado regreso a la ciudad de Tokyoto.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *