Sega subirá el salario de sus empleados en Japón un 30%

Con esta medida, la compañía pretende mejorar las condiciones y su competitividad

Sega Sammy ha anunciado que sus empleados en Japón verán un incremento del 30% en su salario. A partir del 1 de julio, los empleados verán una subida del  30 % (35 % los nuevos graduados) para así crear «un entorno de trabajo más cómodo», retener a los más talentosos y fortalecer su competitividad. Sega no es la única empresa que hace esto, Nintendo anunció una subida del 10 % en sus empleados, además de que Capcom la subió un 30% y Bandai Namco también dijo que lo subiría.

«Estamos trabajando para reformar varios sistemas de personal para que los empleados puedan maximizar su potencial en un espacio de trabajo cómodo«, ha dicho Sega. Continuarán invirtiendo en educación y ampliarán las «medidas para apoyar los estilos de trabajado de cada empleado».

Sega ha tenido una reciente fuga de cerebros, gente como Toshihiro Nagoshiel que fuera el productor de la saga Yakuza (que hace poco fundó Nagoshi Studio), es por eso, entre otros muchos motivos, han querido mejorar los sueldos de sus trabajadores.

Esto en parte se debe a los buenos resultado de Sonic Frontiers, que ha superado las expectativas de la empresa. Debido a ello, el próximo juego de Sonic tendrá un presupuesto mayor.

«Ya que es necesario abordar estos desafíos para los grandes títulos, estamos procediendo con un presupuesto mayor, incluso desde la fase de planificación básica. Por lo tanto, esperamos que los costes de desarrollo crecerán acordemente para los próximos títulos nuevos».

Salir de la versión móvil