La serie live-action de Resident Evil de Netflix se estrenará en julio

Resident Evil Netflix

En un tweet de la cuenta oficial de Netflix Geeked se ha revelado la fecha de estreno de la siguiente adaptación de la saga de zombis de Capcom. La serie live-action titulada simplemente Resident Evil llegará a Netflix el 14 de julio de 2022. El encargado principal de su producción es Andrew Dabb, conocido por contribuir significativamente a Supernatural.

En junio del año pasado ya nos presentaron los actores principales. Se trata de Lance Reddick (The Wire, Fringe), que interpretará al clásico villano de la serie de juegos Albert Wesker, Ella Balinska (Los ángeles de Charlie, 2019), Tamara Smart (Artemis Fowl), Siena Agudong (Magia del revés), Adeline Rudolph (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Paola Nuñez (Amor en custodia). Aquí os dejamos una de las imágenes de ellos que se publicó en el anuncio.

El argumento

A través de IGN también conocemos ya la sinopsis de la serie de Resident Evil de Netflix:

Año 2036, 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por los infectados sedientos de sangre y las criaturas dementes. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie.

Jade y Billie son, como algunos ya sabréis, las hijas de Albert Wesker y tendrán un papel muy importante en la serie. De hecho, otra sinopsis publicada anteriormente confirmó que presenciaremos los hechos de dos épocas distintas. La primera se centra en la infancia de las hermanas Wesker:

En la primera línea temporal, las hermanas Jade y Billie Wesker, de catorce años, son trasladadas a New Raccoon City, una ciudad manufacturada y corporativa, que se les impone justo cuando están en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece, y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

La segunda nos mete en uno de los escenarios más apocalípticos de la saga, donde el virus T ha arrasado el planeta:

Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados por el virus T. Jade, ahora con treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado (sobre su hermana, su padre y ella misma) siguen atormentándola.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *