Shuhei Yoshida, leyenda del sector y de PlayStation, será el primero en llevarse el premio honorífico de la BIG Conference de Bilbao

Shuhei Yoshida, leyenda del sector y de PlayStation, será el primero en llevarse el premio honorífico de la BIG Conference de Bilbao

Esta noticia no es que sea demasiado actual, ya que han pasado varios días desde que se anunció, pero no queríamos dejarla pasar. Así que, ahí vamos. Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony Interactive Entertainment y leyenda de la industria, será el primer en llevarse el premio honorífico en la Bilbao International Games Conference (BIG Conference), la anteriormente conocida como Fun&Serious Game Festival. Esto ocurrirá el próximo viernes. 18 de noviembre, aunque será el 19, a las 12:00 del mediodía, cuando será entrevistado por el codirector del festival, Antonio Santo.

Los organizadores del evento destacaban a Yoshida diciendo que es «un icono de la industria que ayudó a construir la marca PlayStation con el equipo responsable de diseñar la primera consola de sobremesa de Sony, allá por 1993. Yoshida siempre ha sido una figura clave de PlayStation (donde sirvió como vicepresidente desde el año 2000 para ser ascendido más tarde a vicepresidente senior en 2007), hasta que se convirtió en el máximo responsable de SIE Worlwide Studios, hasta entonces Sony Computer Entertainment, rol que desempeñó entre 2008 y 2019». Como bien sabréis algunos, actualmente Shuhei Yoshida se dedica a trabajar con los estudios independientes para asesorar y colaborar con la iniciativa de juegos indies en PlayStation.

Por otro lado, esta conferencia también cuenta con sus respectivos premios, por lo que recientemente se anunciaron los videojuegos que se disputarán los galardones del llamado BIG Indie Contest: Elden Ring, God of War: Ragnarok (de él aún tenemos su análisis en proceso), Return to Monkey Island y A Plague Tale: Requiem. La entrega de premios se realizará el viernes 18 de noviembre a las 19:30h (hora peninsular española).

La BIG Conference profundiza este año en la apuesta iniciada en ediciones anteriores, cuando era conocido como Fun&Serious Game Festival: un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente en España.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *