Sonic contará con su propio universo cinematográfico, según el productor de las películas

Sonic contará con su propio universo cinematográfico, según el productor de las películas

Como ya sabréis la mayoría, Sonic 2: La Película se estrena el próximo día 1 de abril en cines, por lo que esta misma semana podréis disfrutar de la secuela protagonizada por el famoso erizo azul de SEGA, que estará acompañado por Tails, Knuckles y, cómo no, por el malvado Dr. Robotnik. Pues bien, con este estreno inminente, parece que Sonic se adentrará más aún en su universo cinematográfico.

Ha sido el propio productor de las películas de Sonic, Toby Ascher, quien ha hablado sobre el futuro del erizo en la gran pantalla con el medio VGC. «Estamos creando un universo cinematográfico de Sonic, así que sabíamos que íbamos a añadir personajes como Tails y Knuckles; nuevos en el cine pero amados por los jugadores de todo el mundo», djo Ascher. Exacto, como dice el productor, tanto Tails como Knuckles se estrenan en la gran pantalla con su debut en Sonic 2: La Película, pero en el futuro serán los protagonistas de varios proyectos televisivos y cinematográficos que iremos viendo en los próximos años.

Siendo justos, esto de un universo cinematográfico de Sonic no es algo que nos pille por sorpresa, ya que, no hace tanto, desde SEGA y Paramount Pictures confirmaron que tendríamos una tercera película de Sonic y una serie protagonizada por Knuckles, al que seguirá dando vida Idris Elba, que llegará a Paramount+, plataforma que desde hace nada cuenta con la serie de Halo. A estas dos producciones ya confirmadas, hay que añadir un posible spin-off protagonizado por Tails en forma de película, según comentan desde VGC, pero esto es algo que no está confirmado aún.

Dicho todo esto, solo queda recordar que, el erizo más famoso de la industria de los videojuegos, también contará con otras producciones fuera de este mencionado nuevo universo cinematográfico. Entre ellas, parece que podremos disfrutar de una serie de animación en Netflix, llamada Sonic Prime, que contará con unos 24 capítulos, aunque no conocemos más detalles sobre este proyecto. Por otra parte, en lo que se refiere a nuevos juegos, también podremos contar con un nuevo título protagonizado por Sonic, Sonic Frontiers, que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Por último, Sonic 2: La Película ya ha recibido sus primeras críticas y, en general, parece que estas son mayormente positivas. De hecho, parece que ha gustado más que la original, incluso, aunque parece que no ofrece demasiadas diferencias. Aun así, habrá que esperar para que más medios puedan verla y puedan compartir sus sensaciones, además de poder disfrutarla por nosotros mismos.

Os dejamos con algunas de las primeras críticas que se han llevado a cabo. Por un lado, tenemos a Jade King, de The Gamer, que dice lo siguiente: «Sonic the Hedgehog 2 es una mejora respecto a la primera película en todos los sentidos imaginables. No solo es más grande, mejor y comprende más por qué estos personajes funcionan, sino que también avanza en la fórmula y establece un futuro para este universo cinematográfico que estoy ansioso por explorar». Luego, Justin Lowe, de The Hollywood Reporter, dice lo siguiente: «Repleta de acción frenética y enmarcada por los comentarios ingeniosos de Sonic, Sonic the Hedgehog 2 atraerá a las audiencias familiares que buscan distracciones navideñas, incluso si no abre nuevos caminos al elaborar el extenso universo de la franquicia con personajes y tramas que se cruzan».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *