PlayStation adquiere Haven Studios, el estudio de Jade Raymond

Sony adquiere Haven Studios

Como viene siendo habitual, visto lo visto a comienzos de año, toca hablar de compras. PlayStation acaba de anunciar la compra de Haven Studios. Este es un equipo de desarrollo formado por Jade Raymond, ex-productora del primer Assassin’s Creed, que se encuentra actualmente trabajando en un nuevo juego exclusivo para consolas PlayStation 5 y PC.

Hermen Hulst, jefe de Sony Worldwide Studios, ha asegurado que «Jade Raymond aporta una gran experiencia con sus logros en la industria y una pasión contagiosa por crear juegos. Su equipo es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos seguimos aún jugando».

PlayStation compra Haven Studio

Hulst afirma que «estábamos confiados en su capacidad creativa y técnica para cumplir con un proyecto tan ambicioso, y estábamos encantados de invertir en su viaje para desarrollar una nueva IP para PlayStation». Por este motivo parece que desde Sony decidieron finalmente adquirir el estudio de Raymond. El propio jefe de PlayStation afirma estar muy impresionado con el progreso del estudio.

La nueva IP que está desarrollando Haven Studios se trataría de una experiencia multijugador triple A, con un mundo sistémico y en constante evolución, centrado en la libertad y la evolución. Además, aseguran que este nuevo título será capaz de reunir a los jugadores de una forma positiva y con sentido. Parece que Sony continúa con la dinámica habitual de adquirir estudios con los que previamente han trabajado o tienen cierta conexión.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *