DestacadosNoticias

Sony anuncia el nuevo modelo de PlayStation 5 con lector de Blu-Ray extraíble

La nueva consola vendrá a sustituir al modelo actual y añadirá con un SSD de 1TB

Por fin, después de varias filtraciones, Sony hace oficial el nuevo modelo de PS5 que vendrá a sustituir al modelo ya existente. Y sí, parece que los diferentes rumores de estos meses estaban bastante encaminados en cuanto a las características y especificaciones de esta nueva consola.

Mediante un post en el blog oficial, la propia PlayStation iba confirmando algunos detalles que ya sabíamos, como el más importante: El nuevo modelo tendrá una unidad de Blu-Ray Ultra HD extraíble. Además, se han confirmado otra serie de características:

  • Disco duro SSD de 1 TB.
  • 2 puertos USB tipo C en el frontal.
  • Soporte para Wi-Fi 6.
  • El resto de características serán similares al modelo actual.

Además, este nuevo modelo pesará un 18% menos que el modelo digital actual y un 24% respecto al modelo estándar. En cuanto a volumen, este se ha reducido un 30%. Como hemos comentado antes, este nuevo modelo sustituirá completamente al modelo de PS5 actual y estará disponible a partir de noviembre en EEUU, en el resto del mundo aún no hay fecha de lanzamiento. En cuanto a precios, el pack de PS5 + lector de Blu-Ray tendrá un coste de 549,99 EUR, si optamos por la edición digital nos costará 449,99 euros. Por último, si queremos hacernos con el lector por separado, este tendrá un coste de 119,99 euros.

PlayStation ha aprovechado para anunciar un nuevo soporte vertical compatible para todos los modelos de la consola, a un precio de 29,99 euros.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba