Sony podría estar buscando una mayor integración con PlayStation Network en PC

Podría haber en camino una nueva app de PlayStation para PC

Sony sigue expandiendo su cuota de mercado en otras plataformas. La compañía japonesa creó el pasado año su nueva marca: PlayStation PC. Esa pretende ampliar el horizonte comercial de la compañía japonesa a otras plataformas, en este caso el PC.

Parece que esta decisión que, a priori, iría en contra de las propias pretensiones iniciales de la marca en cuanto al concepto de exclusividad, pero recientes datos desmienten esto mismo. La compañía nipona sigue interesada en ampliar su mercado al PC, ofreciendo sus exclusivos (aunque no de lanzamiento) con versiones optimizadas en la plataforma.

Según el medio DualShockers, parece que Sony ha publicado una oferta de trabajo de director y jefe de producto para «PlayStation PC Game Experiences«. Dentro de los objetivos mencionados en la oferta se encuentra un apartado que menciona que deberá liderar y hacer evolucionar la hoja de ruta de experiencia, incluidos kits de desarrollo y, lo más llamativo del fragmento, la aplicación del cliente y la integración de la plataforma de PlayStation Network.

El último apartado podría indicar la posibilidad de la creación de un launcher propio para PC. Esto podría ser una implementación lógica teniendo en cuenta la cercana llegada del nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus. Según DualShockers señala, esta no es la primera vez que la compañía japonesa publica información a este respecto. Sony, el año pasado, mostró interés en un UX Design Manager que se encargara de llevar la experiencia PlayStation más allá de las consolas, en concreto a dispositivos móviles, tablets y PC.

Por ahora solo cabe la especulación, pues, Sony no confirma ni desmiente nada. Debemos estar a la espera para saber la finalidad de esta oferta de trabajo y que repercusión tendrá para la marca. Por el momento, lo que sabemos, es que la marca sigue teniendo interés en PC y va a seguir apostando en esta plataforma a través de la publicación de sus títulos tanto en Steam como en Epic Games Store.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *