Noticias

Sony va a aumentar su inversión en el departamento de I+D de PlayStation

De esta manera, pretenden impulsar el desarrollo de juegos como servicio

Ya hace unos días que se informó de esto en varios medios, y es que, como informaron desde Nikkei (vía VGC), Sony pretende incrementar su inversión en el departamento de I+D de PlayStation. Según un informe, la compañía tiene planeado aumentar su inversión en el departamento mencionado este mismo año fiscal, que acaba en marzo de 2024.

Al parecer, esta incrementó en la inversión de Sony en PlayStation es del 10%, es decir, se invertirán unos 2.170 millones de dólares en el I+D de videojuegos. De hecho, el mismo informe revelaba que esta inversión de la compañía japonesa suponía el 40% del presupuesto total en I+D, superando la de otros ámbitos como la electrónica. Si bien esto es una gran noticia para el desarrollo de videojuegos en general, cabe mencionar que el principal objetivo de esta medida es impulsar el avance en lo que a juegos como servicio se refiere.

Hay que tener en mente que Sony ya afirmó en 2022 que tenían pensado lanzar «más de 10» juegos como servicio antes del mes de marzo de 2026. Dentro de este plan, de hecho, Bungie es una parte clave, como bien sabréis ya. «Gracias a la estrecha colaboración con Bungie y PlayStation Studios, nuestro objetivo es lanzar más de 10 juegos de servicio en vivo para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2026″, dijo Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, en ese momento.

De este modo, los títulos como servicio representarán el 55% del presupuesto de desarrollo en este año fiscal, llegando a ser el 60% del presupuesto en el año fiscal que concluya en marzo de 2026. Con este movimiento, desde Sony pretenden «combinar los recursos de los nueve estudios extranjeros que ha adquirido o en los que ha invertido durante los dos últimos años para contribuir al desarrollo de la realidad extendida».

  Firesprite es la nueva adquisición de PlayStation Studios

«PlayStation Studios está creando una gran variedad de juegos que podrían denominarse ‘servicios en vivo’, dirigidos a distintos géneros, con distintos calendarios de lanzamiento y a distintas escalas», añadían también en su momento sobre su estrategia alrededor de los juegos como servicio.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba