Sony habla sobre el tiempo de llegada de sus exclusivos de PS5 y PS4 a PC, de los juegos como servicio y de más detalles de cara al futuro de la compañía

Sony ya ha dejado claras sus intenciones acerca del mercado del PC y su expansión a nuevos horizontes en más de una ocasión. La compañía japonesa, a través de la creación de la marca PlayStation PC, está llevando cada vez más juegos exclusivos a dicha plataforma.

Aunque esta migración es ya una realidad, la misma no se está realizando, al menos en estos momentos, de una forma simultánea con el lanzamiento de títulos en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Esto lleva a preguntar el tiempo que debe pasar para que los juegos de PlayStation Studios lleguen al mercado de PC, aunque parece que no hay una única respuesta.

Herman Hulst, presidente de PS Studios, ha declarado en Axios que «tenemos una historia y una reputación en la creación de estos increíbles juegos narrativos para un solo jugador, como The Last of UsHorizon y el próximo God of War Ragnarok. También estamos diversificando y hemos puesto en marcha 12 proyectos en total en el espacio multijugador como juegos como servicio«. Además, concluía que «no estamos excluyendo traer algunas de nuestras queridas franquicias existentes a los juegos como servicio».

Sony, en multitud de ocasiones, ha explicado que, según su propia visión, los juegos se producen en primer lugar en PlayStation 4 y 5 y, a los meses (o incluso años) llegarían a PC. Esto es una política fundamental del sistema comercial actual de Sony respecto al lanzamiento de juegos en diversas plataformas.

La diferencia son los juegos como servicio, que, según ha comentado el propio Hulst en el canal de YouTube Julien Chiènze, llegarán de forma simultánea tanto en consolas PlayStation como a PC. Sony está preparando una buena cantidad de títulos «como servicio» para 2026, lo que conformaría la entrada de la compañía en este mercado. Por otro lado, los juegos para móviles es otro de los objetivos señalados a nivel interno, tal y como se puede comprobar con la compra de Savage Game Studios. En este sentido, la colaboración entre estudios será clave, ya que el motor Decima es compartido por Guerrilla Games y Kojima Productions, por ejemplo.

Otra de las declaraciones más llamativas de Hulst ha sido que, en cuanto al lanzamiento de juegos en consolas de la pasada generación (PS4) se mirarán «caso por caso«, puesto que «no queremos olvidar a los millones de jugadores activos«. Adicionalmente, a esto, Hulst también habló sobre temas más peliagudos como el crunch que sufrió Naughty Dog en su momento, por ejemplo: «Quiero ver a nuestros profesionales como personas que pueden tener carreras a largo plazo equilibradas con una progresión profesional adecuada».

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *